Enlaces accesibilidad

El presidente de RTVE felicita a los profesionales de la Corporación por la magnífica cobertura de los JJ.OO.

Por

El Presidente de RTVE traslada su felicitación a los profesionales de la Corporación por la magnífica cobertura de los Juegos Olímpicos de Río. Desde el 5 de agosto hasta este domingo 21, RTVE ha ofrecido más de 5.000 horas de programación en directo para acercar el espíritu olímpico a millones de españoles.

José Antonio Sánchez ha querido destacar el esfuerzo de los profesionales de RTVE para hacer llegar a los españoles los acontecimientos deportivos de los Juegos, los hitos históricos de nuestros representantes, como también sus testimonios humanos y la emoción de los protagonistas. Para ello, la Corporación ha desplegado efectivos especializados en televisión, radio y los nuevos soportes digitales.

El trabajo de los profesionales de la radiotelevisión pública, tanto desde Río de Janeiro como desde España, se ha realizado con la máxima dedicación y coordinación, contando para ello con los mejores especialistas en deporte, como también en informativos, medios técnicos, interactivos y radio.

El presidente de RTVE ha resaltado la "labor de equipo", como "parte de la familia olímpica española" y "el objetivo de hacer partícipes a todos los españoles de los valores deportivos y solidarios del espíritu olímpico".

Durante estas semanas, el público ha estado pendiente de la competición a través de las distintas pantallas de RTVE, que han registrado excelentes resultados de audiencia, destacando los máximos históricos de Teledeporte con narraciones memorables como las del oro de Carolina Marín, el partido de bádminton más visto en La 1; la plata en baloncesto, récord histórico de audiencia de la selección femenina; o múltiples pruebas deportivas que han liderado a diario el ranking de audiencias.

Un gran despliegue conjunto de TVE, RNE y RTVE.es que, junto a los novedosos contenidos multiplataforma, han permitido a RTVE acercar a la audiencia los triunfos de los deportistas españoles. España cierra los Juegos Olímpicos de Río con 17 medallas: 7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

RTVE

anterior siguiente