Enlaces accesibilidad

JJ.OO. Río 2016: los cuartos de baloncesto y la semifinal 200 metros en atletismo, protagonistas este miércoles en RTVE

  • La selección masculina de baloncesto se mide a Francia en cuartos de final a las 19:30 horas en La 1
  • En atletismo, cita imperdible con Bruno Hortelano que disputa la semifinal de los 200 metros a partir de las 01:40 horas
  • Waterpolo: las chicas de Miki Oca lucharán por el quinto puesto ante China, en Teledeporte a las 20:10 horas
  • RNE retransmite las mejores competiciones siempre con las actuaciones de los españoles como protagonistas
  • RTVE.es: 19 señales en directo para seguir las competiciones al detalle

Por

Solo quedan cinco jornadas para que concluyan los Juegos Olímpicos y España todavía puede sumar metales en un medallero que, por el momento, cuenta con cuatro oros, una plata y dos bronces. Lo más destacado del miércoles será el baloncesto masculino. La selección que dirige Scariolo se enfrenta a Francia en semifinales, un rival al que ya derrotaron en la misma fase el pasado Eurobasket. Además, La 1 también estará pendiente de la semifinal de los 200 m con el español Bruno. Teledeporte centra su interés en las chicas de Miki Oca que lucharán por el quinto puesto ante China a las 20:10 horas. Lo más destacado de las competiciones se podrá seguir también a través de la radio en RNE, siempre pendiente de los españoles. La web RTVE.es continúa ofreciendo lo mejor de los Juegos con sus 19 señales en directo y el servicio A la carta.

Baloncesto y atletismo, lo más destacado de La 1

El miércoles, el baloncesto será el protagonista en La 1 a partir de las 19:30 horas. La selección española de baloncesto masculina se verá de nuevo las caras con la Francia de Tony Parker tras imponerse con autoridad en las semifinales del Eurobasket donde Pau Gasol fue el mejor con 40 puntos. En caso de victoria, el combinado nacional se encontraría en semifinales, previsiblemente a EE.UU. que se enfrenta a Argentina en cuartos. El encuentro EE.UU.-Argentina también podrá seguirse en La 1 a partir de las 23:45 horas.

Por la tarde, a las 17:20 horas será el turno del waterpolo femenino con la semifinal Rusia- Italia. El nombre del atletismo esta jornada es el de Bruno Hortelano que correrá las semifinales de los 200 metros a partir de las 01:40 tras clasificarse primero en su serie y batir el récord de España con un tiempo de 20 segundos y 12 centésimas. Además, La 1 emitirá en directo la sesión matinal desde las 16:10 horas.

La noche continuará con la final de salto de longitud femenino en la que podrían estar Concha Montanet y Juliet Itoya si logran clasificarse esta noche. También por la noche se disputará la semifinal de los 100 metros vallas femeninos.

Teledeporte: piragüismo y waterpolo

En piragüismo la atención estará puesta en el K2 200 metros con la pareja que forman Saul Craviotto y Cristian Toro, con conexiones en directo en Teledeporte, a partir de las 14:30 horas. El piragüismo ya ha sumado su primer metal de oro en los juegos con el reciente triunfo de Marcus Walz en los 1000 metros de K-1.

Las chicas de waterpolo que dirige Miki Oca no pudieron clasificarse para la semifinal tras caer ante Rusia. Sin opción a medalla, lucharán por el quinto puesto ante China, una selección a la que ya se enfrentaron en fase de grupos y vencieron 8-12. Teledeporte emitirá el partido en directo a las 20:10 horas.

ESTA PREVISIÓN DE PROGRAMACIÓN ES ABIERTA Y ESTA SUJETA A CAMBIOS Y MODIFICACIONES EN FUNCIÓN DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES

RTVE

anterior siguiente