Enlaces accesibilidad

JJ.OO. Río 2016: Atletismo, tenis, baloncesto y balonmano, lo más destacado de la séptima jornada en RTVE

  • Comienza el atletismo con los 20 km marcha donde Miguel Ángel López es candidato a medalla. A las 19:30h en La 1
  • Por la noche, La 1 ofrecerá la final de dobles que enfrenta a Rafa Nadal y Marc López con Rumanía
  • Mireia Belmonte luchará por la medalla en la final de los 800 libres a las 03:00h en La 1
  • Las 'Guerreras' competirán a las 19:40 en La 2. Buscan encarar el pase a cuartos ante Rumanía
  • Por la noche, en Teledeporte, la selección española de baloncesto femenino se mide a Senegal, que todavía no ha ganado en fase de grupos
  • Opción a medalla en remo con Anna Boada y Aina Cid en dos sin timonel. A partir de las 13:30h en Teledeporte
  • RNE retransmite las mejores competiciones siempre con las actuaciones de los españoles como protagonistas
  • RTVE.es: 19 señales en directo para seguir las competiciones al detalle

Por

Séptima jornada olímpica que los espectadores podrán seguir y disfrutar con las mejores competiciones en La 1, Teledeporte, RTVE.es y RNE. En La 1 el protagonismo es para el atletismo con los 20 km marcha en los que el campeón mundial, Miguel Ángel López opta a medalla. Además, estará pendiente de la actuación de Rafa Nadal y Marc López en la final de dobles masculino y de la natación. Mientras, Teledeporte dedicará su programación al remo con la pareja española como protagonista, a la selección femenina de baloncesto y al waterpolo masculino. Asimismo, las 'Guerreras' de balonmano se enfrentarán a Rumanía en La 2. Las mejores competiciones se podrán seguir a través de RNE y de la web RTVE.es a través de sus 19 señales en directo y el servicio A la carta.

La 1, con el atletismo, la natación y el tenis

La 1 comenzará el séptimo día olímpico con el debut del atletismo. A las 16:10h emitirá los 10.000 metros femeninos en los que participa la españolaThrisha Gebre y a las 19:30h será el turno de los 20 km marcha masculino, una prueba en la que España es candidata a medalla. Miguel Ángel López, campeón del mundo, debuta en Río junto a los españoles Álvaro Martín y Francisco Arcilla.

A partir de las 17:55h, llega el golf a La 1 con la segunda ronda donde España está representada por Sergio García y Rafael Cabrera. La natación vuelve a la tarde de La 1 a las 18:00 con las eliminatorias de 50 metros libre femenino y los 1500 metros libre masculino.

A las 23:00, tenis, con la final de dobles masculino en la que Rafa Nadal y Marc López lucharán por el oro frente a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

Por la noche, regresa la natación a las 03:00h, una cita en la que España, con Mireia Belmonte opta a medalla. La de Badalona, clasificada en la final de los 800 metros libres, logró la plata en Londres en esta disciplina. Esta medalla sería su tercera en erstos juegos tras ser bronce en los 400 estilos y oro en los 200 mariposa.A la misma hora, se disputa la final de los 100 metros mariposa masculinos en los que Michael Phelps parte como favorito.

Remo, baloncesto y waterpolo en Teledeporte

Teledeporte comenzará sus emisiones a las 12:30h con la segunda ronda del golf, con la atención centrada en los españoles García y Cabrera.

En remo, Anna Boada y Aina Cid, son opción a medalla en la modalidad de dos sin timonel. Las remeras españolas lograron el pase a la final tras terminar terceras en su semifinal. La prueba será a partir de las 13:30h.

A las 22:45h, juegan las chicas de baloncesto ante Senegal, última de grupo. Tras la última victoria ante China en la que brilló Alba Torrens, España tiene encarado su pase a cuartos con dos victorias y una derrrota, a falta del último partido por disputar ante Canadá, el domingo. Senegal, todavía no conoce la victoria en Río.

Después del baloncesto, a las 01:50 h, Teledeporte conectará con el waterpolo masculino para ofrecer el partido España-Francia. El combinado nacional, tercero de grupo, busca la victoria ante el colista para dar un paso casi decisivo de cara a clasificarse para cuartos.

Las 'Guerreras', en La 2

Con la última victoria ante Brasil, las 'Guerreras' están más cerca de sellar su clasificación para cuartos de final. La selección española de balonmano se enfrenta a Rumanía, colista de grupo con apenas posibilidades de pasar de fase. A las 19:40h en La 2.

ESTA PREVISIÓN DE PROGRAMACIÓN ES ABIERTA Y ESTA SUJETA A CAMBIOS Y MODIFICACIONES EN FUNCIÓN DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES

RTVE

anterior siguiente