Enlaces accesibilidad

La operación salida en época estival, en 'Seguridad vital'

  • Además, consejos para evitar sufrir un golpe de calor en el interior del coche
  • Domingo 24 de julio a las 09:00 horas en La 1

Por
Carlos G Hirschfeld en 'Seguridad vital'
Carlos G Hirschfeld en 'Seguridad vital'

En la nueva entrega de 'Seguridad vital', la atención está puesta en las aglomeraciones que se forman en las carreteras en la operación salida del verano. El programa dará consejos a los conductores para resolver todos los problemas que puedan surgir en esta situación. También, recomendaciones para evitar golpes de calor en el interior del coche cuando viajamos debido a las altas temperatura y medidas destinadas a los jóvenes para prevenir accidentes de tráfico.

El verano es época de viajes a la playa, a la montaña, ciudades y pueblos. Sin embargo, este periodo estival es momento de atascos y carreteras saturadas. Por eso, en la sección 'Radar' se dan consejos a los conductores para solventar todos los problemas que puedan ocurrir durante la operación salida.

Otra actividad habitual en esta época son las noches de fiesta en las que hay que evitar que el alcohol se mezcle con la conducción. En el espacio 'Tú lo puedes evitar', el asturiano Antonio cuenta su caso. Sus hijas murieron en un accidente de moto. Se encontraron en el camino con unos jóvenes que cogieron el coche después de beber. Él, consciente de que el accidente se podría haber evitado, ha sabido dar la vuelta a su dolor. Ahora cuenta su historia en clases para la recuperación de puntos.

Escuela de calor

Un minuto puede ser el tiempo suficiente para que niños, mascotas o personas mayores sufran un golpe de calor en el interior de nuestro coche. Esta situación puede producir secuelas importantes, incluso la muerte. Por ello, el programa dará consejos para aprender a evitarlo. La primera medida es no dejar nunca a nadie en el interior de nuestro vehículo.

Sin dejar de mirar al futuro, 'Seguridad vital' muestra unas carreteras capaces de almacenar energía solar y unos autobuses de desarrollo japonés que son capaces de circular por encima de los coches para descongestionar el tráfico.

Una de cada cinco personas que mueren en la Unión Europea por accidente de tráfico tiene menos de 24 años. Para intentar cambiar esos datos existen iniciativas como la de 'Trendy Drivers' de Michelin y BlaBlaCar. El altavoz de esta campaña llega de la mano de varios personajes famosos y youtubers como Cristina Pedroche, David Muñoz e iLeoVlogs.

El programa concluye con el torero Manuel Caballero, quien responderá a las preguntas sobre seguridad vial.

RTVE

anterior siguiente