Enlaces accesibilidad

El paso por los Alpes en la recta final del Tour de Francia, en La 1

  • Cuatro etapas con paso por los Alpes antes de la llegada a París
  • De miércoles a sábado a las 16:10 en directo en La 1 y RTVE.es

Y el domingo, en Teledeporte y RTVE.es, final del Tour en los Campos Elíseos de París

Por

El Tour de Francia regresa a La 1 tras el día de descanso en Berna. En las 4 etapas que restan antes de llegar a París el domingo, los ciclistas recorrerán 607 kilómetros. Tras salir de la capital suiza, pasarán por los Alpes donde el pelotón se encontrará con puertos Horse Categorie como el Montée de Bissane o el Col de Joux-Plane, dos llegadas en alto y una cronoescalada, clave para la general. Las etapas se emitirán en directo, en La 1 a partir de las 16:10 horas con Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

Sin más días de descanso,  el Tour de Francia afronta su recta final en La 1 en la que los españoles buscarán la primera victoria de etapa. El miércoles comenzará en la capital suiza donde los ciclistas afrontarán una etapa con un encadenado final complicado, con subida al puerto Finhaut-Emosson a casi 2.000 metros de altitud y final en alto para concluir los 184 kilómetros de etapa.

El jueves será una jornada importante de cara a la clasificación general con la cronoescalada de 17 kilómetros. En esta corta contrarreloj entre Sallanches y Megève, los corredores ascenderán la conocida y exigente Cota de Domancy. En el tramo final les espera la Cote des Chozeaux con bajada a línea de meta en Megève.

El Tour de Francia no abandonará el trazado montañoso hasta la última jornada. La montaña continuará el viernes con la etapa entre Albertville-Saint- Gervais- Mont-Blanc. Un recorrido con muchos altibajos en el que harán frente a 5 puertos incluido el complicado Horse Categorie, Montée de Bisanne.

A tan solo un día de la etapa de París, se impondrá de nuevo la montaña con cuatro puertos hasta la llegada a meta en Morzine. El último y más duro antes de llegar a las calles de la localidad francesa, será el Col de Joux-Plane con 12 kilómetros de longitud.

El domingo, tras recorrer los 113 kilómetros que separan Chantilly de París, el pelotón se lanza al circuito final que discurre por el centro de la capital francesa.  Tras cruzar la línea de meta en los Campos Elíseos, los vencedores darán el paseo habitual en el que ya se verá al maillot amarillo del Tour de Francia 2016.

RTVE

anterior siguiente