Enlaces accesibilidad

La comedia protagonizará la próxima semana 'Historia de nuestro cine'

  • Se emitirán 'Deliciosamente tontos', 'Camarote de lujo', 'Tocata y fuga de Lolita', 'Nacional III' y 'Two much'
  • En el coloquio estarán los directores de cine Félix Sabroso, Manuela Burló Moreno y Javier Ruiz Caldera

Por

'Historia de nuestro cine

En el coloquio estarán los directores Félix Sabroso, Manuela Burló Moreno y Javier Ruiz Caldera

En el coloquio estarán los directores Félix Sabroso, Manuela Burló Moreno y Javier Ruiz Caldera rtve

El lunes se emitirá 'Deliciosamente tontos', de Juan de Orduña, que presentará el crítico de cine Javier Ocaña; el martes, 'Camarote de lujo', de Rafael Gil, que expondrá el historiador cinematográfico y coordinador del programa, Luis E. Parés; el miércoles, 'Tocata y fuga de Lolita', de Antonio Drove, que analizará el crítico de cine Jordi Costa. El jueves se emitirá 'Nacional III', de Luis García Berlanga, que introducirá el historiador, crítico y escritor Carlos F. Heredero.

Y el viernes, 'Two Much', de Fernando Trueba, de la que hablará la periodista Elsa Fernández-Santos. Después de la película habrá un coloquio para hablar de la comedia, en el que participarán los directores Félix Sabroso, Manuela Burló Moreno y Javier Ruiz Caldera, autores de diversas comedias, junto al colaborador habitual del programa Javier Ocaña.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de TVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo habitual de expertos que introducen cada película.

RTVE

anterior siguiente