Enlaces accesibilidad

La final más competida de la Liga Endesa se juega en directo en RTVE: FC Barcelona Lassa-Real Madrid

  • TVE emitirá en directo toda la eliminatoria: el título en juego, al mejor de cinco partidos
  • Miércoles 15 a las 20:30 en Teledeporte; viernes 17, a las 19:00 en La1; lunes 20, a las 20:00 en Teledeporte; y, si fueran necesarios, miércoles 22 a las 20:30 en Teledeporte; y sábado 25, 19:00, en La 1
  • Con el mejor equipo de comentaristas: el periodista de TVE Lalo Alzueta en la narración, y el técnico Óscar Quintana en los comentarios. Entrevistas a cargo de Mario Ojuel y Virtudes Fernández

Por
FC Barcelona Lassa y Real Madrid disputan la 5ª final consecutiva.
FC Barcelona Lassa y Real Madrid disputan la 5ª final consecutiva.

El título de campeón de la Liga Endesa 2015/16, en directo en RTVE: FC Barcelona Lassa - Real Madrid. Una final con máxima igualdad en la que los blancos defenderán su título de campeón frente al FC Barcelona Lassa, que terminó líder de la fase regular y tendrá el factor campo a su favor en los dos primeros partidos. TVE emitirá la final de los Playoff, al mejor de cinco partidos, con la narración de Lalo Alzueta, el técnico Óscar Quintana en los comentarios y las entrevistas a pie de cancha de Mario Ojuel y Virtudes Fernández.

El Barcelona Lassa, que venció en semifinales al Laboral Kutxa Baskonia (3-1), llega a una nueva final tras proclamarse líder de la fase regular y protagonizar las últimas nueve finales de la Liga Endesa. Su rival, un Real Madrid que, tras ganar al Valencia Basket (3-1), defiende el título del año pasado y consigue disputar su quinto Playoff final consecutivo por primera vez en su historia. Real Madrid y Barcelona han protagonizado las últimas cuatro finales, de las cuales el Barcelona resultó campeón en dos ocasiones (2012, 2014) y el Real Madrid en otras dos (2013 y 2015).

El Real Madrid es, con 32 títulos, es el equipo más galardonado de la historia del baloncesto español (Liga Nacional y era ACB), mientras que el FC Barcelona Lassa, con 18, ocupa la segunda posición. En la etapa ACB, desde la temporada 1983-84, el FC Barcelona Lassa suma 15 títulos frente a los 10 del Real Madrid.

El mejor baloncesto, también en RNE y RTVE.es

El espectáculo de la Liga de baloncesto también impregna la web de RTVE, www.rtve.es, y los programas deportivos de RNE. En www.rtve.es/deportes/acb, los aficionados pueden seguir en directo el partido de TVE y comentarlo en las redes sociales. Además, seguimiento especial de la final con noticias, marcadores, fotos, calendario, estadísticas y las mejores imágenes.

La final de los PlayOff de la Liga Endesa también se vive en RNE. En ‘Radiogaceta de los Deportes’, con Chema Abad, durante la semana, y en ‘Tablero Deportivo’, que dirige y presenta José Luis Toral, durante el fin de semana. Además, información detallada en los boletines de Radio Nacional y Radio 5.

RTVE

anterior siguiente