Enlaces accesibilidad

'Crónicas' muestra los avances en cardiología infantil para tratar las cardiopatías congénitas

  • El programa ha estado en el Área de Cardiología Infantil del Gregorio Marañón, uno de los centros nacionales de referencia
  • ‘Seguir latiendo’, estreno el jueves 9 de junio, a las 23:55, en La 2

Por
En España se realizan unos 25 trasplantes cardiacos infantiles al año
En España se realizan unos 25 trasplantes cardiacos infantiles al año

Esta semana ‘Crónicas’

Un equipo de ‘Crónicas’ ha estado en el Área de Cardiología Infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, que practica una medicina en equipo y de alta especialización tecnológica. El programa muestra cómo funciona uno de los centros nacionales de referencia en cardiopatías congénitas y trasplante cardiaco infantil, así como la experiencia de familias con hijos afectados.

Niños que nacen con las arterias y venas cruzadas, con un solo ventrículo, con una cavidad sin cerrar… En definitiva, con un corazón que les obliga a luchar desde el primer instante.

'Seguir latiendo' aborda los avances médicos en cardiología infantil

'Seguir latiendo' aborda los avances médicos en cardiología infantil rtve

Existen, en la actualidad, una gran variedad de intervenciones quirúrgicas y de cateterismo, para solucionar los problemas cardiacos. Además, cuando disminuye la calidad de la vida del niño, está el trasplante del corazón. En España se realizan unos 25 trasplantes cardiacos infantiles al año.

‘Seguir latiendo’ es un reportaje con guion de Fátima Hernández; realización de José Luis Aragón; imagen y sonido de Javier Rollón y Javier Pascual; montaje de Fuencisla Ruiz; sonorización de Curro Escribano; grafismo de Marga Verdasco; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

RTVE

anterior siguiente