Enlaces accesibilidad

'RTVE responde' abordará diversas cuestiones relacionadas con las ficciones de TVE

  • También explicará la interrupción de la semifinal del Open de Tenis de Madrid, y la emisión de promociones durante la final de Eurovisión
  • Sábado 28 de mayo a las 20:00 horas y domingo 29 de mayo, a las 14:00, redifusión en La 2

Por

El programa 'RTVE Responde' tendrá como invitado al director del área de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, para responder sobre diversas cuestiones acerca de series como 'El Ministerio del Tiempo', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Águila Roja'. También responderá por la interrupción de la semifinal del Open Tenis de Madrid.

'RTVE Responde' se centrará en las ficciones de TVE: el director del Área de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, contestará a las preguntas que han llegado de los seguidores de 'El Ministerio del Tiempo', interesándose por la continuidad de la serie y por la broma que se hizo en uno de sus capítulos sobre los funcionarios.

Los espectadores también han preguntado cómo y cuándo se emitirá la nueva temporada de 'Águila Roja'.  De 'Cuéntame cómo pasó', López Puig contestará a una queja sobre la clasificación de la serie, en la que se cuestiona que sea para todos los públicos debido a determinados contenidos. Por último, responderá a una solicitud sobre las imágenes de personajes que fuman y beben en 'Acacias 38'.

La dirección de TVE responderá a las críticas recibidas por interrumpir la semifinal del Open de tenis de Madrid, que jugaba Rafa Nadal, para ofrecer el Telediario. Y la dirección de Programas explicará la decisión de incluir promociones durante la emisión de Eurovisión.

También se contestará a las peticiones recibidas de un grupo de traductores para que se les mencione en las referencias que se hacen de los libros que han traducido, y a una petición para que Radio Clásica programe música más accesible y más conocida para el gran público.

Por último, se atenderá a los correos en los que se preguntan los motivos por los que se ha dedicado un ciclo al cine de temática taurina en 'Historia de nuestro cine' y a las razones por las que cuando se selecciona el idioma original en Clan no queda memorizado y hay que activarlo cada vez que se cambia de canal.

El programa se completa con dos reportajes. Uno sobre la visita a Torrespaña de un grupo de jóvenes de la asociación Ángeles Urbanos, dedicada a la atención integral de personas con discapacidad, que fueron recibidos por Pilar García Muñiz y Sergio Sauca, del TD1. El segundo, presentará la película participada por RTVE, 'Acantilado', de Helena Taberna, cuyo reparto encabezan Daniel Grao y Goya Toledo, una adaptación libre de la novela 'El contenido del silencio' de Lucia Etxebarría que tiene como telón de fondo el mundo de las sectas.

RTVE

anterior siguiente