Enlaces accesibilidad

Nueva semana de adaptaciones literarias en el cine español en 'Historia de nuestro cine'

  • Se emitirán 'El escándalo', 'Embajadores en el infierno', 'Pascual Duarte', 'El bosque animado' y 'El porqué de las cosas'
  • En el coloquio participarán el director y guionista José Luis Cuerda, el escritor Ray Loriga y la guionista, directora y novelista Ángeles González-Sinde

Por
Los participantes en el coloquio sobre adaptaciones literarias con Elena S. Sánchez
Los participantes en el coloquio sobre adaptaciones literarias con Elena S. Sánchez

'Historia de nuestro cine' dedicará la semana a mostrar distintas adaptaciones de obras literarias al cine, con motivo de la celebración de la Feria del Libro de Madrid. Se emitirán 'El escándalo', 'Embajadores en el infierno', 'Pascual Duarte', 'El bosque animado' y 'El porqué de las cosas'. El viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participarán el director y guionista de 'El bosque animado', José Luis Cuerda; el escritor y director Ray Loriga; y la guionista, directora y novelista Ángeles González-Sinde.

El lunes se emitirá 'El escándalo', de José Luis Sáenz de Heredia, adaptación de la novela de Pedro Antonio de Alarcón, que será presentada por el historiador cinematográfico y coordinador del programa, Luis E. Parés; el martes, 'Embajadores en el infierno', de José María Forqué, basada en la novela de Torcuato Luca de Tena, de la que hablará la crítica de cine Andrea Gutiérrez Bermejo; el miércoles, 'Pascual Duarte', de Ricardo Franco y basada en 'La familia de Pascual Duarte' de Camilo José Cela, que introducirá el historiador, crítico y escritor Carlos F. Heredero; y el jueves, 'El bosque animado', de José Luis Cuerda, basada en la novela de Wenceslao Fernández Florez, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña.

Imagen del coloquio de este próximo viernes rtve

El viernes se emitirá 'El porqué de las cosas', de Ventura Pons, adaptación de la novela de Quim Monzó, que presentará el crítico de cine Jordi Costa. Después de la película habrá un coloquio para hablar adaptaciones literarias en el cine español. Participarán José Luis Cuerda, director y guionista de, entre otras, 'El bosque animado'; el escritor Ray Loriga, también guionista y director de cine; la guionista, directora y novelista Ángeles González-Sinde, y Luis E. Parés.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó hace un año en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de TVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo habitual de expertos que introducen cada película.

RTVE

anterior siguiente