Enlaces accesibilidad

'RTVE Responde' explicará la parada en la emisión de 'El Ministerio del Tiempo'

  • Sábado 30 de abril a las 20:00 horas y domingo 1 de mayo, a las 14:00, redifusión en La 2

Por

El programa ‘RTVE Responde’

Entre otros temas, se tratarán las quejas relacionadas con el comienzo del horario de máxima audiencia, los motivos de la interrupción de la serie ‘El Ministerio del Tiempo’ y la programación especial con motivo de la Semana Santa.

Además, Yolanda García Cuevas, directora del Deportes de TVE, responderá a los correos que se han recibido criticando que no se diera en directo la final de la Copa de España de rugby, que se disputó en Valladolid; y Toñi Prieto, directora de Entretenimiento, contestará a una queja sobre el programa de José Mota, en el que se bromeaba sobre enfermedades graves.

En otros apartados, la dirección de Informativos explicará el uso del verbo inmolarse para referirse a terroristas suicidas y la utilización del punto para separar cifras de más de cuatro dígitos. Y la directora de ‘Comando Actualidad’ hablará sobre la idoneidad de dedicar un reportaje sobre cómo viven las personas ricas.

Por su parte, Miquel Silvestre, de ‘Diario de un Nómada’, responderá a una queja referida a su costumbre de colocar una pegatina en algunas señales viarias de las zonas que visita en el programa.

Como siempre, ‘RTVE Responde’ se completará con dos reportajes. El primero dedicado al próximo programa de Teresa Viejo ‘Dime qué fue de ti’, en el que personajes anónimos tratarán de reencontrarse con personas de su pasado a los que un día perdieron la pista. El segundo abordará la tvmovie ‘22 Ángeles’, protagonizada por María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades, en la que se recrea el desafío que supuso llevar a principios del siglo XIX la vacuna de la viruela a Hispanoamérica.

RTVE

anterior siguiente