Enlaces accesibilidad

RTVE lanza la segunda edición de 'Concienciados contra el cáncer' para promover la investigación oncológica

  • Del 3 al 5 de mayo TVE, RNE y RTVE.es apoyarán la recogida de fondos que realizará el día 5 la Asociación Española contra el Cáncer
  • Los Informativos de TVE emitirán varios reportajes sobre el cáncer y su detección precoz
  • 'Saber Vivir' dedicará su espacio del 3 y 5 de mayo a esta enfermedad y a la cuestación de la AECC
  • En RNE, 'A hombros de gigante', 'Las mañanas de RNE', 'España vuelta y vuelta' y el informativo local de Madrid incluirán contenidos relacionados con la campaña de la AECC
  • La Plataforma de Voluntariado de RTVE colabora con la AECC para resolver dudas sobre el cáncer de colon, uno de los de mayor incidencia
  • RTVE.es recogerá todos estos contenidos e informará sobre la cuestación que organiza la AECC

Por
Imagen de la campaña Concienciados contra el cáncer
Imagen de la campaña Concienciados contra el cáncer

Bajo el lema 'Contigo somos más fuertes. Ayúdanos a vencer el cáncer', RTVE impulsa por segundo año consecutivo la campaña 'Concienciados contra el cáncer', en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Para ello, TVE, RNE y la web de la Corporación incluirán contenidos especiales sobre esta enfermedad con el fin de recordar la importancia que tiene la investigación oncológica y los avances médicos. Además, la Plataforma de Voluntariado de RTVE colabora por tercer año consecutivo con la AECC, y está preparando un vídeo divulgativo que responde a las dudas habituales sobre el cáncer de colon. El vídeo estará a disposición del público en las redes sociales de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los Telediarios de TVE participarán en esta iniciativa con varios reportajes que abordarán los avances en la detección precoz del cáncer de colon, la labor que desarrolla la Fundación científica de la AECC y el 'tabú' que existe alrededor del cáncer de próstata.

El espacio 'Saber Vivir' del programa 'La Mañana' de La 1 abordará el 3 de mayo la relación entre el exceso de peso y el cáncer. Además, el día 5 de mayo tratará la importancia de la colaboración voluntaria y conectará en directo con una mesa de cuestación de la AECC.

El programa 'A punto con la 2' entrevistará el viernes 6 de mayo a Adriana Terrádez, biotecnóloga y directora de BioSequence, único centro de España que realiza análisis genómicos avanzados. Terrádez hablará, concretamente, de las biopsias líquidas y estudios genómicos personalizados en el tratamiento y prevención del cáncer.

RNE incluirá contenidos relacionados en los programas 'A hombros de gigante', 'Las mañanas de RNE', 'España vuelta y vuelta' y en el informativo local de Madrid. Los programas e informativos de la emisora estarán muy pendientes de la cuestación del día 5, a través de entrevistas a responsables de la AECC y de conexiones en directo con puntos de recogida de fondos.

Todos los contenidos de TVE y RNE podrán seguirse y estarán después disponibles en RTVE.es, que también informará a través de su portal de noticias sobre la cuestación de la AECC y los últimos avances en la investigación contra el cáncer. Además, el portal 'Somos Documentales' estará dedicado a aquellos producciones que abordan esta enfermedad.

RTVE

anterior siguiente