Enlaces accesibilidad

El meteorólogo de RTVE Martín Barreiro, premio Mestre Mateo de Galicia como mejor comunicador de televisión

  • La Academia Galega do Audiovisual reconoce cada año con estos premios a los mejores profesionales y producciones del sector audiovisual de Galicia
  • Los galardones se han entregado este sábado en A Coruña

Por
Martín Barreiro recoge el premio Mestre Mateo
Martín Barreiro recoge el premio Mestre Mateo

Martín Barreiro, presentador de El Tiempo en los informativos de Televisión Española, ha sido galardonado con el premio Mestre Mateo al mejor comunicador de televisión. Los premios que concede anualmente la Academia Galega do Audiovisual también han reconocido con dos premios a la película 'Lobos sucios', que cuenta con el apoyo de RTVE. Los ganadores se han conocido este sábado 23 de abril en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Martín Barreiro recogió el premio al mejor comunicador en televisión, por su trabajo al frente de la información meteorológica en el Telexornal Galicia, el informativo territorial de TVE.

Licenciado en Física, Barreiro forma parte del equipo de El Tiempo de TVE desde el año 2010. Comenzó su trayectoria profesional en el Centro Meteorológico Autonómico de la Consellería de Medio Ambiente, y ha trabajado como meteorólogo en la Radiotelevisión de Galicia. Ha publicado diversos estudios científicos y ha participado en numerosas conferencias y congresos internacionales sobre meteorología y oceanografía.

Entre los reconocimientos que ha recibido destaca el galardón que le entregó el año pasado la Sociedad Europea de Meteorología a la mejor previsión del tiempo en 2015, por un reportaje sobre el fenómeno de las mareas rojas.

Asimismo, la película 'Lobos sucios' dirigida por Simón Casal y con participación de RTVE, recogió los premios Mestre Mateo a la mejor Dirección de Arte y Vestuario.

RTVE

anterior siguiente