Enlaces accesibilidad
'RTVE. Pasión por leer'

La entrega del Premio Cervantes a Fernando del Paso, este sábado en directo en RTVE

  • Sábado 23 de abril a las 12:00, en Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio 5 y RTVE.es
  • Además, los Telediarios del sábado se realizarán desde Alcalá de Henares y desde el Barrio de las Letras de Madrid, e ‘Informe Semanal’ incluirá un reportaje sobre Cervantes

Por

Este sábado se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, y como cada año se entrega el Premio Cervantes, máximo reconocimiento de las letras españolas. El escritor mexicano Fernando del Paso recogerá el galardón en un acto que será emitido en directo por todos los canales de RTVE. La Corporación celebra esta semana el IV Centenario con una programación especial que rinde homenaje al autor español más universal.

Fernando del Paso recogerá el Premio Cervantes 2015 en un acto que se celebrará en la Universidad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, y que contará con la presidencia de los Reyes.

Podrá seguirse en directo en Canal 24 Horas y TVE Internacional, con los comentarios de Alejandro Riego y Ana Romero; en Radio 5 con Susana Santaolalla y Ángela Núñez; y en RTVE.es.

Además, este sábado el TD1 se realizará desde el Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá, y el TD2 desde la Plaza de las Cortes en el Barrio de las Letras de Madrid, junto a la estatua dedicada a Miguel de Cervantes. A la celebración también se une ‘Informe Semanal’, que emitirá un reportaje sobre el IV centenario.

RTVE

anterior siguiente