Enlaces accesibilidad

Belén Rueda presenta 'La noche que mi madre mató a mi padre' en '¡Atención Obras!'

  • Jueves 21 de abril a las 21:00 horas en La 2

Por
Belén Rueda, con Cayetana Guillén Cuervo en '¡Atención Obras!'
Belén Rueda, con Cayetana Guillén Cuervo en '¡Atención Obras!'

Belén Rueda encabeza un reparto de grandes actores en la nueva comedia de Inés París: 'La noche que mi madre mató a mi padre', participada por RTVE. La actriz presentará su trabajo en la entrevista con Cayetana Guillén Cuervo. '¡Atención Obras!' además se ocupará de la puesta en escena de 'Así que pasen cinco años', de Lorca; de bandas sonoras de videojuegos; o de la pintura de Wilfredo Lam en el Reina Sofía entre otros temas de la agenda cultural.

La trama de 'La noche que mi madre mató a mi padre' gira en torno al mundo de la farándula y a las ansias de una actriz, que ronda los 50, por conseguir el papel protagonista de una película. Belén Rueda y Cayetana Guillén Cuervo analizarán el tema del machismo en el mundo del espectáculo y hablarán de la imagen que ofrece de la mujer.

El grupo andaluz Atalaya ha vuelto a poner en escena la obra por la que se dio a conocer en el 86: 'Así que pasen cinco años' de Federico García Lorca. Un texto poético, enigmático y surrealista en el que han querido leerse trágicas predicciones, para empezar, la de la propia muerte de Lorca: cinco años después de que firmara el texto, el poeta granadino fue asesinado.

Tommy Tallarico, compositor de bandas sonoras de videojuegos, ha lanzado una propuesta para interesar al público joven por la música sinfónica. En España, es la Orquesta y Coros Nacionales la encargada de interpretar la banda sonora de videojuegos como 'Celda' o 'Super Mario Bros'. El proyecto gira por España y Europa bajo el título de 'Videojuegos live'.

Otra propuesta teatral será la de la compañía La Perla 29, que pone en escena una adaptación del texto del dramaturgo irlandés Brian Friel, 'Dancing at Lughnasa'. Con el título 'Dansa d'Agost' cuenta la vida de cinco hermanas solteras, de entre 30 y 40 años, que viven juntas en un pequeño pueblo de la Irlanda rural. En agosto del 36 ocurre algo que altera sus vidas.

Carlos Pérez de la Fuente dirige 'Numancia' en el Teatro Español, una versión del texto de Cervantes, que es una lección de dignidad y de resistencia, de nunca darse por vencidos.

El programa se acercará también a la pintura de Wifredo Lam, pintor cubano con raíces asiáticas, que emigró a España a mediados del siglo XX, donde se familiarizó con las vanguardias de principio de siglo. Unió símbolos africanos y caribeños con el modernismo occidental. Su tema central, la cuestión racial. El Museo Reina Sofía, reúne 250 obras del artista.

En el IV Centenario de la muerte de Cervantes, recomendaciones literarias con Benjamín Prado.

'¡Atención Obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

RTVE

anterior siguiente