Enlaces accesibilidad

'Cuéntame cómo pasó': Mercedes se replantea su relación con Antonio y Pili defiende la inocencia de su novio

  • ‘¡Maldito amor!’, jueves 14 de abril, a las 22:15 horas, en La 1 y RTVE.es
  • El capítulo se comentará en Twitter con #CuéntameAmor
  • Y después, en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Iconos de España’

Por
Mercedes y Antonio
Mercedes y Antonio

El amor y el desamor inundan el capítulo de esta semana de ‘Cuéntame cómo pasó’. Por una parte, Mercedes se replantea su matrimonio mientras que Antonio no entiende que su mujer acuda al psicólogo; por otra, una tirada de cartas desvelará a Paquita que pronto conocerá al hombre de su vida. Además, Pili sigue manteniendo que su novio no es el violador de San Genaro.

‘¡Maldito amor!’

Las obras que están haciendo en casa para cerrar la terraza inician un conflicto entre Antonio y Mercedes que en realidad llevaba latente desde hace mucho tiempo. Además, Antonio sigue sin comprender las visitas al psicólogo de Mercedes.

Mientras sus padres buscan cómo resolver un nuevo escollo en su relación, Carlos ha empezado a dar clases prácticas para sacarse el carnet de conducir. El profesor que se presenta para enseñarle a manejar el coche es un viejo conocido de su hermano.

Y para sorpresa, la que se lleva Paquita cuando las cartas de Casandra, la novia de Ramón, desvelan que va a conocer al que seguramente será el amor de su vida. Y efectivamente un apuesto hombre se presenta en el bistró.

Quien sufre mal de amores es Pili. Su novio sigue en la cárcel después de que le detuviesen en el capítulo anterior como presunto violador. Ella sigue manteniendo que Cruz es inocente.

Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Iconos de España’

Cervantes, Colón, Velázquez y Goya son algunos de los nombres que España ha aportado a la Historia Universal. Pero, ¿cuáles serán sus equivalentes contemporáneos? ¿Quiénes pueden considerarse iconos más allá de nuestras fronteras? ¿Qué nombres de la España del siglo XX quedarán en la memoria de la humanidad?

‘Ochéntame otra vez’ ha traslado la cuestión a un grupo de relevantes personalidades de diversos ámbitos como Miguel Zugaza, director del Museo del Prado; Antonio Garrigues Walker, presidente de Garrigues Abogados; Fernando Rodríguez Lafuente, director del ABC Cultural: César Antonio de Molina, exministro de Cultura y director de la Casa del Lector; el académico y director de cine Manuel Gutiérrez Aragón; y los escritores y periodistas Boris Izaguirre, Juan José Millás, Javier Villán, Luz Sánchez Mellado, John Carlin, Ignacio Elguero y Ángel Antonio Herrera trazan un panorama de la cultura, la sociedad y el deporte españoles del siglo XX y analizan la trascendencia internacional de nombres como Picasso, Dalí, Buñuel, Almodóvar y Plácido Domingo, así como personajes con tirón popular como Lola Flores, Paco de Lucía, Camarón de la Isla, El Cordobés, o Julio Iglesias, y deportistas internacionalmente laureados como Severiano Ballesteros, Rafa Nadal o Pau Gasol.

Y en RTVE.es

La web de RTVE dedicada a ‘Cuéntame cómo pasó’,  www.rtve.es/cuentame, es el mejor sitio para seguir la actualidad de la serie. En ella, los usuarios encontrarán cada semana avances del próximo capítulo, reportajes, la serie A la carta para verla en cualquier momento, una completa guía de personajes, toda la música y los mejores momentos de cada entrega. Esta semana, además, un test para que los usuarios sepan a qué miembro de la familia Alcántara se parecen.

RTVE

anterior siguiente