Enlaces accesibilidad

'Big Band Clan', la ficción infantil de RTVE, estrena nuevos capítulos en Clan

  • Ana, Dani, Marta y Leo vivirán grandes aventuras junto al profesor Einstein y sus locos inventos en la hora extra matinal del cole
  • Realizada por RTVE en colaboración con El Terrat, fomenta la participación, la salud, la integración, el humor y la música
  • Desde el 9 de abril, cada sábado a las 20:30 horas en Clan

Por
Llegan a Clan nuevas y divertidas aventuras de Big Band Clan
Llegan a Clan nuevas y divertidas aventuras de Big Band Clan

Clan estrena este sábado los nuevos capítulos de la ficción infantil 'Big Band Clan', realizada en el centro de producción de RTVE en Cataluña en colaboración con El Terrat. Una divertida ficción en la que los personajes, más allá de las aventuras que viven, transmiten valores educativos y participativos. En los nuevos episodios, los protagonistas descubrirán una máquina para soñar, una máquina del tiempo, un elixir con la fuerza de una marabunta de hormigas y muchísimos más inventos.

Dirigida a un público de 6 a 12 años, 'Big Band Clan' es la heredera de los formatos clásicos infantiles de RTVE adaptado a la realidad comunicativa de los niños y las familias de ahora.

Levantarse por la mañana para ir al cole puede ser lo peor. Levantarse por la mañana para ir una hora antes al cole, eso sí que es lo peor. En todas las escuelas hay un aula al servicio de las familias una hora antes de que empiece la escuela: es la hora extra, sinónimo de aburrimiento.

Sin embargo, lo que Ana y su hermano Dani no saben es que sus vidas están a punto de cambiar. Porque en su nuevo cole esa aula es el laboratorio del doctor Einstein. Y los compañeros con los que van a estar allí formarán la mayor hermandad de todos los tiempos: Big Band Clan.

Ana y Dani pasarán grandes aventuras en los límites de la ciencia mientras Sara, su madre, intenta llegar a todo sin conseguirlo.

La serie se estrenó en navidades con dos capítulos especiales. Ahora vuelve con nuevos episodios en los que los protagonistas descubrirán una máquina para soñar, una máquina del tiempo y un elixir con la fuerza de una marabunta de hormigas.

Big Band Clan. Los personajes.

Ana (interpretada por Berta Castañé). Ana es la protagonista. Tiene 12 años pero parece tener al menos 926, por su madurez y porque es un cerebrito. Es uña y carne con el doctor Einstein, y le encanta todo lo que tenga que ver con la ciencia. Es atrevida, valiente, directa y muy inteligente.

A Ana le gusta lo que a cualquier niña de su edad: cantar, bailar, la moda... pero, también tiene un sentido de la responsabilidad muy acusado y testarudo, que la lleva a asumir hasta el final todo tipo de desafíos. Podría decirse que es la versión complementaria del doctor Einstein.

Einstein (actor Toni González) El doctor Einstein es el profesor de ciencias. Su sueño es ganar el premio Nobel, erradicar el hambre en el mundo o convertir agua en zuma de piña, su preferido.

Sabe de todo, es un entusiasta patológico y si le dicen que algo es imposible no parará hasta buscar la forma de hacerlo posible. Es un adulto con corazón de niño, por eso tiene tanta complicidad con Ana. Son los mejores amigos del mundo. Y como siempre dice el doctor Einstein: “Lo más importante en esta vida es la amistad… y un buen zumo de piña”.

Alegre, divertido, jovial y siempre haciendo ingeniosos juegos de palabras. Sus clases son una fiesta del conocimiento.

Amanda (actriz Anna Gras). Amanda es la directora del colegio y amiga del profesor Einstein de toda la vida. Siempre le pide que invente artilugios que le ayuden a mejorar el centro porque, para Amanda, el bienestar y la educación de los niños es lo primero. Su problema es que es demasiado exigente con Einstein y lo presiona tanto que acaba consiguiendo el efecto contrario: que los artilugios entorpezcan el día a día de la escuela.

Frank (actor Rubén Ferrer). Frank es un robot increíble ideado por el doctor Einstein y al que Ana ha conseguido dar vida. Tiene una gran inocencia, muchas ganas de aprender y es un elemento fundamental para el grupo.

Leo (actor Guillermo de las Heras) Leo es un chico distinto (como todos los miembros del Big Band Clan). Es mayor que el resto de la clase, catorce años, aunque aparenta más. Es repetidor. Tiene un canal propio en internet, es un youtuber, por eso se pasa el día grabando vídeos.

Al principio a Ana le da miedo, pero descubrirá que su apariencia de malo es pura fachada. Tras su primera capa de timidez, Leo es dinámico, decidido, valiente. Es el aventurero del grupo, con alma de intrépido espadachín y de crooner capaz de cantarlo todo.

Marta (actriz Marta Picarolo) Marta ha sido siempre la líder del colegio. Además, es la preferida de la directora Amanda y esto le respalda a la hora de mandar. Como no podría ser de otra manera teniendo en cuenta lo que le gusta figurar, quiere ser actriz. Y talento no le falta.

Sara (actriz Agnes Busquets) Sara es una madre cariñosa que cuida de sus hijos intentando cuadrar sus horarios con los del hospital en el que trabaja como enfermera. Siempre se toma la vida con humor, no le importa reconocer sus errores y siempre acaba aprendiendo de sus hijos. El único problema que tiene es que es muy despistada. En ocasiones, demasiado.

Dani (actor Joel Bramona) Dani es un niño mimado al que le gusta salirse con la suya. Admira a Leo y le pide consejo muchas veces. De Leo le gusta su seguridad y que está a la última. Es un chico con un punto travieso, pero divertido y cariñoso con su familia y amigos.

Doris (locutora Yasmina Rivero) Es la agenda inteligente de Sara, la madre de Ana y Dani. Una increíble creación de Ana para ayudar a su madre. Es la segunda piel de Sara. Sin Doris, Sara está perdida. Le indica en todo momento qué debe hacer, aparte de servirle de móvil.

RTVE

anterior siguiente