Enlaces accesibilidad

'Teleobjetivo' analiza en 'Estafas de alto riesgo' los fraudes a las aseguradoras

  • Investigará cómo hay gente capaz incluso de jugarse la vida para cobrar el seguro
  • Lunes 4 de abril a las 00:15 horas en La 1

Por
Forense analiza un caso
Forense analiza un caso

'Estafas de alto riesgo' analiza un fenómeno en auge en España, donde debido a la crisis económica el fraude a las aseguradoras se ha triplicado, contabilizándose más de 17.000 casos de engaño durante el año 2015. 'Teleobjetivo' mostrará en La 1 distintos tipos de fraudes detectados y cómo las compañías de seguros tratan de combatirlos.

'Teleobjetivo' abordará los fraudes a las compañías de seguros, con la investigación de una red en Almería dedicada a simular abortos en accidentes de tráfico para cobrar las pólizas del seguro.

Los reporteros ofrecerán detalles de la conocida como 'Operación Aborto 10', cuyo fraude ascendería a 275.000 euros y que ha supuesto la detención de 19 personas por su implicación en la simulación de 9 accidentes de tráfico en tres años, en los que utilizaban a mujeres de clubs de alterne que abortaban ingiriendo fármacos abortivos.

'Teleobjetivo' analiza también el caso de Miguel Blázquez, un hombre acusado de simular un accidente de tráfico y amputarse la mano derecha para cobrar hasta 11 pólizas de 8 aseguradoras distintas, contando con el testimonio en exclusiva del acusado.

A lo largo de los 55 minutos que dura el reportaje se mostrarán también las potentes herramientas tecnológicas con las que cuentan las compañías aseguradoras para combatir el fraude y el trabajo de los detectives privados para hacer frente a estos delitos, lo que ayuda a mostrar un mapa del fraude en España y una radiografía exacta del perfil de este tipo de estafadores.

'Estafas de alto riesgo' se enmarca dentro de la segunda temporada del programa de investigación periodística 'Teleobjetivo', que arrancó el pasado mes de marzo con 'La Burbuja dental' y 'Robos si piedad' y que continuará ahora de manera semanal con más temas de investigación y denuncia social, cercanos a los ciudadanos.

Siguiendo la vocación pública de TVE, el programa ha puesto a disposición de los ciudadanos la dirección de correo electrónico denunciatucaso@teleobjetivo.net, donde se recogen denuncias de los ciudadanos, susceptibles de ser objeto de la investigación periodística.

RTVE

anterior siguiente