Enlaces accesibilidad

La comedia 'La banda Picasso', de Fernando Colomo, en 'Versión Española'

  • En el coloquio, junto a Cayetana Guillén Cuervo, el director y el protagonista, Ignacio Mateos
  • Domingo 27 de marzo, a las 22:00 horas en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo hablará de la película con su director, Colomo, y su protagonista, Ignacio Mateos
Cayetana Guillén Cuervo hablará de la película con su director, Colomo, y su protagonista, Ignacio Mateos

Tiempo para la comedia en 'Versión Española' este domingo con 'La banda Picasso', una película basada en un hecho real: la desaparición en 1911 de la Gioconda del Louvre, por la que detuvieron a Picasso. En el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Colomo, director de la cinta, y su protagonista, Ignacio Mateos, para hablar de este episodio poco conocido de la vida del pintor malagueño.

Ignacio Mateos encabeza el reparto coral de esta cinta rodada en francés en el que figuran Pierre Bénézit, Raphaëlle Agogué, Jordi Vilches, Lionel Abelanski y Alexis Michalik, entre otros.

'La banda Picasso'

París, 1911. La Gioconda desaparece del Louvre. Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire son detenidos. Pablo recuerda que Guillaume le había presentado a un atlético joven llamado “el Barón” que, al enterarse de su fascinación por unas estatuas ibéricas, decide robarlas del Louvre y vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas fueron cuatro años antes la inspiración del primer cuadro cubista, 'Las señoritas de Avignon'. Pablo es español, Guillaume polaco, y el Barón, belga. Y la prensa habla de una banda internacional llegada a Francia para desvalijar los museos.

RTVE

anterior siguiente