Enlaces accesibilidad

Llega a La 2 'Oficiorama': un viaje en el tiempo para conocer las profesiones del futuro

  • Un diálogo con los científicos y expertos españoles más vanguardistas sobre los avances de hoy que harán realidad los sueños del futuro
  • Estreno el sábado 13 de febrero a las 18:30 horas en La 2

Por
'Oficiorama': cada sábado, La 2 te invita a un viaje en el tiempo
'Oficiorama': cada sábado, La 2 te invita a un viaje en el tiempo

La 2 estrena 'Oficiorama', un nuevo programa que mostrará cómo serán las profesiones del futuro. Concebido como un salto en el tiempo desde el futuro hasta nuestros días, el espacio contará con el testimonio de científicos y expertos de otras áreas sobre los avances actuales y sus aplicaciones más vanguardistas en las próximas décadas. Desde el 13 de febrero, cada sábado en La 2.

Los inventos y estructuras del futuro serán el fruto del trabajo de los científicos de hoy

Los inventos y estructuras del futuro serán el fruto del trabajo de los científicos de hoy rtve

En 'Oficiorama, una mujer viaja desde el año 2050 a nuestro tiempo para contar, a través de las nuevas profesiones que se han creado en el futuro, cómo es su mundo. El programa dialoga con científicos y expertos españoles de las más diversas disciplinas para saber cuáles son los avances que se producen hoy que prueban que las maravillas que cuenta, serán realidad.

Cada entrega de 'Oficiorama' se centrará en varias de las profesiones que surgirán en los próximos años. En la primera entrega, con Michael López Alegría, entre otros, descubrirá los destinos turísticos del futuro que organizará el agente de turismo espacial. Además analizará cómo serán los cirujanos estéticos avanzados y los avances tecnológicos que usará la ciberpolicía para combatir los delitos.

En los siguientes programas, 'Oficiorama' mostrará el trabajo de los ingenieros genéticos de bebés, agricultores urbanos y creadores de realidad virtual. También se introducirá en la autoproducción y la información compartida (de la mano de David Cuartielles, uno de los padres de la plataforma de hardware Arduino), así como en la oncología a la carta o el diseño de robots humanoides.

Ferran Adrià, uno de los expertos que hablará en 'Oficiorama' sobre las profesiones del futuro

Ferran Adrià, uno de los expertos que hablará en 'Oficiorama' sobre las profesiones del futuro rtve

Hablará sobre los arquitectos de ciudades, los programadores de longevidad (a través de una charla con el bioquímico Carlos López Otín), y los creadores de espectáculos. Y, junto a Ferran Adrià descubrirá profesiones como la de guía del conocimiento o diseñador de nuevos alimentos.

Ingeniero de órganos, jardinero vertical, arquitecto de hogares, piloto de drones, nanotecnólogo médico, maestro de emociones, diseñador de coches, vigilante de ecosistemas, tecnólogo en comunicaciones telepáticas, astronauta, maestro en marca personal o creador de prótesis cibernéticas, serán otros de los oficios del futuro que podrán verse en 'Oficiorama'.

RTVE

anterior siguiente