Enlaces accesibilidad

El pintor Antonio López visita esta semana '¡Atención Obras!'

  • Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, jueves 11 de febrero, a partir de las 21:00 horas en La 2

Por
Antonio López con Cayetana Guillén Cuervo
Antonio López con Cayetana Guillén Cuervo

El pintor Antonio López visitará esta semana el plató de '¡Atención Obras!' con motivo de la inauguración de la exposición 'Realistas de Madrid' en el Museo Thyssen de Madrid. El programa también recordará los 50 años de la obra 'Juan José' de Sorozábal y presentará el nuevo disco de Fangoria en su repaso a la actualidad cultural.

Cayetana Guillén Cuervo habla con Antonio López del extremo detalle de los pintores realistas y de lo “espiritual” que se desprende de sus objetos. El pintor también comentará por primera vez imágenes inéditas de la sesión fotográfica que hicieron en 1984 en su estudio el Rey Juan Carlos y su familia. En ellas se verá cómo Antonio López preparó el cuadro, los cambios que introdujo y a los miembros de la Familia Real colaborando con el pintor durante la preparación de la escena.

'¡Atención Obras!' también recibirá a Mikaela Vergara, directora gerente de la Orquesta y Coro RTVE y colaboradora experta en música clásica. Con ella se comenta la obra 'Juan José' de Pablo Sorozabal que acaba de vivir su estreno mundial en versión escénica 50 años después de su composición.

Los integrantes de Fangoria, Alaska y Nacho Canut tienen nuevo disco. Alaska propondrá en el programa una visita a su galería de arte favorita

'¡Atención Obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

RTVE

anterior siguiente