Anterior Siguiente Arriba Ir arriba

Marcos López, nuevo corresponsal de RTVE en Río de Janeiro

  • Alejandro Riego, nuevo responsable de la información de Casa Real

|

El periodista Marcos López es el nuevo corresponsal de RTVE en Río de Janeiro, un destino que estará en el foco del interés periodístico en los próximos meses con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en verano en la ciudad brasileña. Sustituye en esta plaza a María Oña, que emprende una nueva andadura profesional. Por su parte, Alejandro Riego estará al frente de la información de Casa Real, en sustitución de Luis Lianes, que inicia también una nueva etapa en su vida laboral.

 Marcos López, nuevo corresponsal de RTVE en Río Marcos López, nuevo corresponsal de RTVE en Río

Marcos López comenzó su trayectoria periodística en Canal Plus, en 1995. En la cadena privada cubría, principalmente, noticias de fútbol y balonmano, deporte en el que se especializó y del que comenzó a narrar partidos de la Liga ASOBAL. En 1998 presentó 'El tercer tiempo' y, posteriormente, El Tercer Tiempo Europeo, Más y Más Fútbol, las finales de la NBA...

En 2007 recaló en TVE, en el Canal 24 Horas, donde presentó el bloque de Deportes del Telediario. En 2008 fue enviado especial en los Juegos Olímpicos de Pekín y narró la ceremonia de clausura junto con Paloma del Río y Amat Carceller.

En septiembre de 2008 comenzó a presentar los Deportes del Telediario Matinal, labor que compaginó con la presentación del programa Club de Fútbol y, posteriormente, Estudio Estadio, este último junto a Juan Carlos Rivero, y 'Tribuna Champions'. En septiembre de 2010 se puso al frente de la edición del Fin de Semana del Telediario junto a María Casado. Desde enero de 2013 pasó a presentar el Telediario 2. Posteriormente ha trabajado en 'En Portada' y en la actualidad desempeñaba su labor de informador en el Canal 24 Horas.

 Alejandro Riego, responsable de la información sobre Casa Real Alejandro Riego, responsable de la información sobre Casa Real

Alejandro Riego González-Gambarte (Santander, 1980) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, 2003.

Vinculado a TVE desde el año 2004. Comenzó en el Canal 24Horas cubriendo información Internacional. En 2007 ingresó mediante oposición en RTVE. Ha sido editor del Canal 24 horas y del Telediario América y Jefe adjunto del área de Nacional. Desde 2012 sigue la información de la Casa Real. Ha seguido la actividad de don Felipe de Borbón por toda la geografía española y en su reciente visita a las instituciones comunitarias en Bruselas y Estrasburgo. Ha cubierto los principales actos de abdicación y relevo en la Corona en 2014 y ha acompañado a la Reina doña Sofía en sus viajes de Cooperación a Bolivia 2012, Mozambique 2013, y Guatemala 2014. Y junto a la Reina doña Letizia, a Honduras y El Salvador 2015. Hasta ahora ha ejercido también como corresponsal diplomático junto al ministro de Asuntos Exteriores con quien ha viajado por los cinco continentes, especialmente en la campaña española para lograr un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU. En abril de 2015, durante un viaje oficial con el ministro a la India, fue enviado especial de TVE para cubrir el terremoto de Nepal.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente