Enlaces accesibilidad

'En Portada' muestra Molenbeek, el barrio de Bruselas en el punto de mira de todos los medios de comunicación

  • En él vivían dos de los autores de los atentados de París
  • 'Yo vivo en Molenbeek', estreno el jueves 28 de enero, a las 23:25 horas, en La 2

Por
En Portada recorre este jueves el barrio bruselense de Molenbeek
En Portada recorre este jueves el barrio bruselense de Molenbeek

'En Portada' estrena esta semana el reportaje 'Yo vivo en Molenbeek', el barrio de Bruselas donde vivían dos de los autores de los atentados de París en noviembre pasado y que está vinculado a otros ataques terroristas en Europa, como el 11-M, aunque muchos de sus vecinos se rebelan contra esa imagen.

Molenbeek está en el punto de mira de todos los medios de comunicación. Situado a apenas 15 minutos andando del centro de Bruselas. Pero la distancia real entre ese barrio y el centro de la ciudad es muy superior. De hecho, muchos bruselenses nunca han cruzado el canal que separa el corazón de la capital europea de este distrito compuesto fundamentalmente por inmigrantes, la mayoría de ellos marroquíes.

Para muchos, Molenbeek es sinónimo de yihadistas. De este barrio salieron dos de los supuestos autores de los atentados de París en noviembre. También vivieron en este barrio algunos de los responsables de los atentados de Madrid en 2004.

Pero Molenbeek es mucho más que eso. En muchos sentidos es un barrio vibrante, con gran actividad cultural, con más de 100.000 vecinos que en su inmensa mayoría están cansados de la imagen que transmiten muchos medios de comunicación

El reportaje 'Yo vivo en Molenbeek' muestra también ese otro perfil de esta barriada.

'Yo vivo en Molenbeek' es un reportaje con guión de Esther Vázquez; realización de Ángel Barroso; imagen de José María Ballano; sonido de Francisco Rueda; montaje de Jesús Mari Elorriaga; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

RTVE

anterior siguiente