Enlaces accesibilidad

La actriz Gloria Muñoz, invitada de este jueves en '¡Atención Obras!'

  • Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, este jueves 28 de enero a las 21:00 horas en La 2

Por
Gloria Muñoz en '¡Atención Obras!' con Cayetana Guillén Cuervo
Gloria Muñoz en '¡Atención Obras!' con Cayetana Guillén Cuervo

'¡Atención Obras!' invitará este jueves al plató a Gloria Muñoz. Muchos la conocerán por ser la malvada matriarca de 'Gran Reserva' pero la actriz lleva en sus espaldas una larga carrera teatral y fue una de las pioneras del teatro independiente en España. El espacio cultural también hablará de una peculiar iniciativa que une música y gastronomía, 'Music for foodies' y mostrará la obra de la artista palentina Marina Núñez.

Cayetana Guillén Cuervo hablará con la actriz Gloria Muñoz de su último estreno en el madrileño teatro La Abadía,  'La respiración' de Alfredo Sanzol. Se trata de una comedia hilarante y disparatada que toca un tema tremendamente doloroso: la soledad después de una ruptura amorosa.

A la artista palentina Marina Núñez le interesa lo que ocultamos. La exposición que reúne su obra en Alcalá 31 intenta revelar lo que somos detrás de las apariencias, aquello de nosotros que no se muestra. La muestra lleva el título de 'El fuego de la visión'.

Una peculiar iniciativa reúne músicos y gastronomía. 'Music for foodies' propone a los fans de algunos grupos musicales que disfruten de una comida cocinada por sus ídolos. El equipo del programa estuvo con Citizens, mientras preparaban un menú que saborearon alrededor de una treintena de seguidores.

El coreógrafo israelí afincado en Madrid, Sharon Fridman,  se ha planteado un reto interesante. preparar durante 3 días a 20 personas en distintas ciudades para bailar una de sus coreografías, 'Caída libre'.

El Liceo de Barcelona también tiene una propuesta especial. 'Otelo' de Verdi contará con el coro infantil de 'Amics de la unió' de Granollers.

Y las recomendaciones de esta semana serán literarias y correrán a cargo de Benjamín Prado.

'¡Atención Obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

RTVE

anterior siguiente