Enlaces accesibilidad

'Silencio en la nieve', un thriller con Juan Diego Botto y Carmelo Gómez, este domingo en 'Versión Española'

  • En el coloquio junto a Cayetana Guillén Cuervo, el director Gerardo Herrero, Juan Diego Botto y el escritor Ignacio del Valle, autor de la novela en la que está basada el guion de la película
  • Domingo 17 de diciembre a las 22:00 horas en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo junto a Gerardo Herrero, Juan Diego Botto e Ignacio del Valle
Cayetana Guillén Cuervo junto a Gerardo Herrero, Juan Diego Botto e Ignacio del Valle

‘Versión Española’ emite este domingo ‘Silencio en la nieve’, un thriller sobre un asesino en serie ambientado en la Rusia de la División Azul. Juan Diego Botto y Carmelo Gómez protagonizan esta cinta de Gerardo Herrero ambientada en la II Guerra Mundial que adapta la novela ‘El tiempo de los emperadores extraños’, de Ignacio del Valle.

En el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo estarán el director y uno de los protagonistas, Juan Diego Botto, junto al escritor de la novela. Además de hablar de la película y de las durísimas condiciones de un rodaje a 20 grados bajo cero, se tratará el tema de la División Azul, una cuestión a la que el cine español se ha aproximado en muy escasas ocasiones.

Cerca de 50.000 soldados españoles combatieron en el frente soviético, sobre todo en el sitio de Leningrado, de los cuales casi 5.000 murieron, 8.700 resultaron heridos y más de 2.000 mutilados. Algunos prisioneros tuvieron que esperar 12 años a ser liberados, tras la muerte de Stalin.

‘Silencio en la nieve’

Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, un asesino en serie aparece dentro de la División Azul, cuerpo de soldados españoles voluntarios que combatieron en el frente ruso junto a las tropas alemanas. Tras el hallazgo del cadáver de un soldado español que ha sido degollado y presenta en el hombro una inscripción grabada a cuchillo, se abre una investigación de la que se encarga el soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto), que asume la tarea con rigor y profesionalidad y cuenta con la ayuda del Sargento Estrada (Carmelo Gómez). Ambos empiezan a sospechar que detrás de este asesinato se ocultan oscuros secretos del pasado.

Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Víctor Clavijo, Andrés Gertrúdix, Francesc Orella, Sergi Calleja, Jordi Aguilar y Álex Spijksma forman el elenco.

RTVE

anterior siguiente