Enlaces accesibilidad

La 2 estrena 'Mujeres que hicieron historia', un retrato de Cleopatra, Juana de Arco, Isabel I y Catalina la Grande

  • La serie examinará sus vidas y sus logros tanto desde una óptica contemporánea como desde una perspectiva histórica

Este viernes 15 de enero, Cleopatra y Juana de Arco, a partir de las 00:30 horas en 'Documaster' de La 2

Por
Cleopatra, una de las grandes mujeres de la Historia
Cleopatra, una de las grandes mujeres de la Historia

La 2 recorre la Historia a través de la huella de cuatro mujeres excepcionales. De muy distintas épocas y orígenes sociales, tienen en común su enorme influencia histórica. Cleopatra, Juana de Arco, Isabel I y Catalina la Grande serán retratadas en los cuatro capítulos de la serie 'Mujeres que hicieron historia': los dos primeros se emitirán este viernes 15 y los dos últimos el viernes 22 de enero, en el espacio 'Documaster' de La 2.

La serie se abre este viernes con Cleopatra. Reina de Egipto en un tiempo de inestabilidad, necesitó a Julio César y amó a Marco Antonio. Expulsada de Alejandría por su hermano, busco en Julio César un aliado poderoso para luchar contra él e influir en Roma. La última mujer que gobernó Egipto es hoy una leyenda por su poder de seducción, una atracción que emanaba sobre todo de su inteligencia y fuerza de voluntad. Su vida ha proporcionado material para numerosos novelas y películas.

Juana de Arco, heroina en la Edad Media rtve

La primera mujer que hizo historia en la civilización occidental fue Juana de Arco. De origen humilde, estaba profundamente convencida de su misión divina de salvar a Francia durante los oscuros tiempos de la Guerra de los Cien Años. A los 17 años condujo a los franceses a la victoria de Orleans, contra los ingleses. Al final fue víctima del rígido sistema político y social de la Edad Media, y en 1431, con solo 19 años, murió en la hoguera en Rouen, acusada de herejía.

En una era dominada por hombres, Isabel I, reino en Inglaterra durante 45 años, los tiempos de la fundación del Imperio Británico. Fue además cabeza de la iglesia anglicana, gobernó un pueblo orgulloso al que llevó a una guerra religiosa, y se enfrentó a un reto aun mayor: la declaración de guerra de España.

Isabel I, reina de Inglaterra en un mundo de hombres rtve

Catalina la Grande será la cuarta de las protagonistas de esta serie. Llegó a Rusia con 14 años, como princesa de una casa alemana menor. Casada con el heredero del trono de Rusia llego a ser Catalina de Rusia, llamada 'La Grande'. Tras la muerte de su marido, fue coronada emperatriz de Rusia y reinó durante 34 años en los que Rusia reformó su sistema educativo y administrativo, creció en tamaño tras varias guerras y se hizo un hueco entre las grandes potencias de Europa.

RTVE

anterior siguiente