Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Rosa Villacastín escribe sobre la educación sexual de las mujeres durante la Transición Arriba Ir arriba
 En un momento del ascenso a la montaña, guiando a Óscar Domínguez
En un momento del ascenso a la montaña, guiando a Óscar Domínguez rtve

'Al filo de lo imposible' despide la temporada subiendo al Muztagh Ata, en el Himalaya chino

  • Lo hará con los dos primeros invidentes capaces en coronar esta montaña con más de 7.500 metros de altura

  • 'Muztagh Ata, un sueño sin barreras', sábado 9 de enero, a las 15:00 horas, en La 2

|

'Al filo de lo imposible', el veterano programa de Televisión Española dedicado a la naturaleza y los deportes de aventura, cierra la temporada cumpliendo el sueño de dos invidentes: ser los primeros montañeros con discapacidad visual en coronar el Muztagh Ata, el segundo pico más alto de la cordillera del Kunlun.

El Muztagh Ata es una montaña de 7.546 metros situada en el macizo del Kunlun, en el Himalaya chinoÓscar Domínguez y Ricardo García “Barni”, son dos montañeros con discapacidad visual que quieren alcanzar su cima e inscribir sus nombres en el libro de oro del alpinismo.

  El equipo de 'Al filo', con los dos invidentes El equipo de 'Al filo', con los dos invidentes

Nunca antes un invidente ha coronado esta montaña. Les acompañan cuatro guías, varios de ellos pertenecientes al Grupo Militar de Alta Montaña, que ayudarán a que ambos consigan su objetivo.

'Al filo de lo imposible', un veterano de La 2

'Al filo de lo imposible' es una serie documental que combina la emoción, los deportes de aventuras y el riesgo. Está dirigido por Antonio Perezgrueso y cuenta con producción de Esteban Vélez Santiago Campo, y los cámaras Fernando Martín, Sergio Alfaro, Alberto F. Collantes Luis Miguel Pavón.

La web www.rtve.es/television/al-filo amplía información sobre cada aventura, con reflexiones de los miembros del equipo que las han vivido. También incluye fotografías de las expediciones y permite volver a ver todos los programas de esta y otras temporadas.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente