Enlaces accesibilidad

'Versión Española' estrena 'Nacidas para sufrir', una original tragicomedia dirigida por Miguel Albaladejo

  • En el coloquio junto a Cayetana Guillén Cuervo, el director y sus protagonistas: Adriana Ozores y Petra Martínez
  • Domingo 6 de diciembre a las 22:30 horas en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo junto a Adriana Ozores, Petra Martínez y Miguel Albaladejo
Cayetana Guillén Cuervo junto a Adriana Ozores, Petra Martínez y Miguel Albaladejo

‘Versión Española’ estrena este domingo ‘Nacidas para sufrir’, una particular historia de amor entre dos mujeres en un ámbito rural dirigida por Miguel Albaladejo. Una de las joyas de la comedia española más reciente protagonizada por Adriana Ozores y Petra Martínez con un guion sorprendente e imprevisible que cuestiona los caminos preestablecidos para el logro de la felicidad y apuesta por la libertad de elegir de cada persona.

Junto a Adriana Ozores y Petra Martínez,  un reparto de lujo compuesto por Malena Alterio, María Alfonsa Rosso, Mariola Fuentes, Marta Fernández Muro o María Elena Flores.

El programa repasará además los trabajos de Miguel Albaladejo con Adriana Ozores, y ofrecerá una visión global de cómo es tratada por el cine la sexualidad de las personas mayores.

‘Nacidas para sufrir’

La tía Flora, de 72 años, es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y dejó tres huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Pero las niñas crecieron y se fueron del pueblo. Flora sabe que pronto llegará el momento en que tengan que cuidar de ella y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una chica que la ha ayudado a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que se siente en familia.

‘Nacidas para sufrir’ narra la historia de Flora y Purita, dos mujeres que desean vivir juntas en un pequeño pueblo pero que tendrán que enfrentarse a la intransigencia de las familias. Y lo hace con el ingenioso sentido del humor del director, con una apariencia de ligereza que, en realidad, está repleta de cargas de profundidad crítica y sutil.

RTVE

anterior siguiente