Enlaces accesibilidad

El Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' presenta su XIV edición en la Academia de Cine

  • En RTVE.es se puede votar para elegir el ganador del Premio RTVE al mejor cortometraje iberoamericano hasta el próximo viernes

Por
Imagen de la presentación de Almería en Corto
Imagen de la presentación de Almería en Corto

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha acogido este miércoles la presentación de 'Almería en Corto', el Festival Internacional de Cortometrajes que tendrá lugar del 1 al 6 de diciembre en la ciudad andaluza y del que RTVE será medio oficial.

El acto de este miércoles en la Academia se han desgranado las claves de la próxima edición de un festival con vocación de apoyar el cortometraje, según su director,  Enrique Iznaola: “Tenemos 42 trabajos de 20 nacionalidades que abarcan todos los géneros; pero también hemos querido reforzar este año la vocación cinematográfica del festival con estrenos como el de 'Lejos del mar' de Imanol Uribe en la inauguración; y hemos querido potenciar la sección de óperas primas”.

Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería ha destacado en esta presentación la importancia de este festival para Almería y para el mundo del corto y ha agradecido las colaboraciones con las que contará este año entre las que ha destacado la de RTVE: “Nos hace mucha ilusión hacer algo por y para la cultura. Es una ilusión que tenemos de toda la provincia, unida en torno a un festival con una aceptación muy importante”.

Porfirio Enríquez, director general de la Academia de Cine, ha expresado “la sensibilización de esta institución con los festivales y con los festivales de cortos, es importante ayudar en todo lo que se refiera al mundo del cine”.

En la presentación también han participado Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura; Javier A. García, vicepresidente de la Diputación; y Ana Martínez, concejala de cultura del Ayuntamiento de Almería.

RTVE participará en la entrega de premios y patrocinará uno de los galardones: el premio RTVE al mejor cortometraje iberoamericano. En la web www.rtve.es/television/almeria-en-corto se puede elegir al ganador de este premio patrocinado hasta el próximo viernes 27 de noviembre.

Los cortometrajes que optan a ganar el premio especial de RTVE son: 'Amanecer de una noche agitada', 'El trompetista', 'Fridge', 'Fritas', 'Hostiable', 'Luis Luis', Modernidad', 'Nada S.A.' y 'Trato preferente'. Todos ellos se pueden ver en RTVE.es.

El Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' celebrará su XIV edición del 1 al 6 de diciembre, con una selección de lo mejor del género a nivel mundial. Un espacio de encuentro y reflexión para los profesionales, historiadores y críticos de cine que, además, favorece la relación con otros certámenes nacionales e internacionales. Organizado por la Diputación Provincial de Almería, se celebra en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

RTVE

anterior siguiente