Enlaces accesibilidad

José Ramón Díez, Sergio Martín, Alfredo Menéndez, la Orquesta y Coro RTVE y Radio Clásica recogen las Antenas de Oro 2015

  • Otorgadas por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España a los profesionales más destacados
  • Los galardones se han entregado en Aranjuez este sábado

Por
Foto de familia de los premiados con la Antena de Oro 2015
Foto de familia de los premiados con la Antena de Oro 2015

El director de TVE, José Ramón Díez; Sergio Martín, director y presentador de ‘La noche en 24 horas’; Alfredo Menéndez, director y presentador de ‘Las mañanas de RNE’; la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE y Radio Clásica han recogido este sábado en Aranjuez los Premios Antena de Oro 2015. La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España reconoce cada año a los profesionales y programas más destacados en el sector audiovisual en una ceremonia que ha contado con actuaciones de cámara de los profesores de Orquesta y Coro RTVE.

Entre los galardonados este año con un premio a toda su trayectoria profesional se encuentra el director de Televisión Española, José Ramón Díez. Al frente de la cadena pública desde junio de 2014, ya desempeñó este cargo entre 1999 y 2000. En TVE, ha sido además director adjunto de Programas y director de Explotación. Gran parte de su carrera la ha dedicado a la cobertura de Juegos Olímpicos, destacando la realización o producción de ocho ceremonias de inauguración y clausura. Ha dirigido también numerosos operativos técnicos y de realización, que le acreditan como uno de los más prestigiosos realizadores internacionales de televisión.

Sergio Martín,  director del Canal 24 Horas y online de Televisión Española y del programa informativo ‘La noche en 24 horas’, ha sido premiado con una Antena Oro de Televisión. Martín está al frente del canal informativo de TVE desde agosto de 2012.

El periodista Alfredo Menéndez, director y presentador de ‘Las mañanas’ de Radio Nacional de España desde hace tres temporadas, ha sido galardonado con una de las Antenas de Oro en la categoría de radio, medio en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional desde hace casi dos décadas.

Además, han sido reconocidas en su 50 aniversario con dos premios extraordinarios la Orquesta y Coro RTVE y Radio Clásica. La Orquesta RTVE nació el 27 de mayo de 1965 como una de las más jóvenes de la radio y televisión europeas y el Coro, con más de 60 años de historia, está considerado como uno de los mejores de España. Ha recogido el galardón la directora de la formación musical, Mikaela Vergara, y Manuel Ventero, director de Comunicación y relaciones Institucionales de RTVE. Por su parte, Radio Clásica lleva medio siglo difundiendo la música clásica a través de las ondas: 438.000 horas de cultura en la radio desde su nacimiento el 22 de noviembre de 1965.Ha recogido el premio Carlos Sandúa,  director de la emisora.

En esta edición, la número 43 de las Antenas de Oro, también han sido premiados otros profesionales de los medios, como Ángel Expósito, Carles Francino, María Teresa Campos, Iker Jiménez, Karlos Arguiñano, Miguel de la Cuadra Salcedo, Luis del Olmo o Manolo Jiménez.

RTVE

anterior siguiente