Enlaces accesibilidad

Crece la rivalidad entre Carlos y Francisco, al borde de dirimir sus diferencias en un duelo personal

  • Después de la serie, en ‘El mundo de Carlos’, making of y entrevistas con los protagonistas
  • Y en la web de RTVE, estreno del comienzo del capítulo, fotogalería con lo más destacado, reportajes y mapa completo de personajes
  • Lunes 9 de noviembre, a las 22:15 horas, en La 1

Por
Javier de Agustín Aldeguer
Carlos Rey Emperador

Carlos y Francisco se plantean dirimir sus diferencias en un duelo personal en el capítulo de esta semana de ‘Carlos, Rey Emperador’. Además, en la ficción histórica de La 1 los espectadores asistirán al primer conflicto entre la pareja imperial, ya que Hernán Cortés utiliza a Isabel para que medie ante el emperador.

Capítulo 10

El saqueo de Roma por las tropas imperiales provoca un enorme desprestigio a Carlos. A pesar de ello, el emperador decide mantener al Papa aislado y sitiado para debilitar y provocar la división de la liga que Francia, Roma e Inglaterra han urdido contra él. La rivalidad entre Carlos y Francisco llega a tal punto que se plantean dirimirla en un duelo personal.

En Inglaterra, Enrique está dispuesto a disolver su matrimonio con la tía del emperador por el medio que sea. La caída en desgracia de Wolsey depende de que lo logre o no. Por ello, Catalina se ve obligada a comparecer en juicio para que un enviado de Roma dilucide si su matrimonio es válido. Pero éste tiene orden de no hacer nada hasta que se conozca si Carlos ha vencido a Francisco o viceversa.

isabel de Portugal

isabel de Portugal Javier de Agustín-Aldeguer

Hernán Cortés se presenta en la corte para afrontar las acusaciones que pesan sobre él. Lo hace respaldado por un cargamento de oro y riquezas. Pero Carlos se niega a recibirlo. Cortés manipula a Borja para llegar hasta la emperatriz y que ésta medie ante el emperador, causando un conflicto en la pareja.

Hernán Cortés quiere acercarse a la emperatriz a través de Francisco de Borja

Hernán Cortés quiere acercarse a la emperatriz a través de Francisco de Borja Javier de Agustín-Aldeguer

Todo lo que rodea a la serie, en ‘El mundo de Carlos’

‘El mundo de Carlos’, dirigido por Félix Llorente, es una producción propia de TVE que repasa cada semana la historia de Carlos V. Incluye entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas… que ayudan a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje.

‘Carlos, Rey Emperador’ en la web

La web de RTVE ofrecerá un adelanto durante el fin de semana del capítulo 10 a los seguidores en www.rtve.es/carlos, con el estreno del comienzo del capítulo y una fotogalería de los eventos más destacados. Y después del capítulo, reportajes con lo más interesante de la entrega.

RTVE ha innovado con una web más transmedia que nunca, que incluye ‘Carlos de Gante’, la primera ficción sonora asociada a una serie en España que recrea la infancia y juventud del protagonista. Además, www.rtve.es/carlos un mapa de personajes con toda la información geopolítica de la época. Asimismo, la web colabora con el programa ‘El mundo de Carlos’ para contar lo más destacado de la actividad en las redes sociales.

RTVE

anterior siguiente