Enlaces accesibilidad

'Comando actualidad' acompañará a personas que luchan por ser los mejores en sus respectivas áreas

  • 'Quiero ser el mejor': 14 de octubre después de 'En la tuya o en la mía' en La 1

Por
Manuel quiere conseguir el record Guiness cortando jamón
Manuel quiere conseguir el record Guiness cortando jamón

¿Qué se siente al llegar a lo más alto? ¿Se aprende más del fracaso que del éxito? ¿Por qué se compite? ¿Qué hay detrás de la obsesión por ganar? Esta semana 'Comando actualidad' acompaña a quienes quieren ser los mejores por dinero, por prestigio o por placer. Con ellos se descubrirán las ganancias o las renuncias que esconde el éxito.

Los quince vecinos de Olleta, en Navarra, conocen bien las aspiraciones de su paisano Aingeru. Sueña con conseguir ser el mejor parrillero de España. Va a medirse con otros siete especialistas en el arte de asar carne a la brasa en el primer campeonato de este tipo que se celebra en España. La hazaña es asar un chuletón de 35 kilos en el menor tiempo posible y dejarlo 'al punto'.

La batalla de Manuel es otra: conseguir el record Guinness cortando jamón. Tres años ha tardado en reunir a 200 cortadores de jamón llegados de todo el mundo. En su empeño, ha puesto a de Sierra de Yeguas en el mapa mundial, convirtiendo a la localidad malagueña en la sede del concurso y, de paso, ha logrado recaudar doscientos mil euros para sufragar una operación médica que ha salvado la vida de Manuel Correro, un vecino del pueblo.

Peio compra cien toneladas de troncos de árbol cada año, a cien euros la tonelada. Es campeón de tronza, un deporte rural vasco que consiste en cortar en rodajas con una sierra manual un tronco de árbol en el menor tiempo posible. El desafío, esta vez, es convertir a sus hijos en ganadores.

Marino quiere ser el mejor en Lucha de brazos, el pulso de toda la vida rtve

Marino está enganchado a la Lucha de Brazos, el pulso de toda la vida convertido en deporte. Ha sido seis veces campeón de España y siete veces campeón internacional. Ahora entrena a sus pupilos en los vestuarios abandonados de un campo de fútbol. Van a medir sus fuerzas en el Arnold Clasic, una feria anual del músculo que reúne cada año a cerca de 70.000 aficionados al culturismo. Proteína, sudor y estricta dieta corren por las venas de quienes quieren ser los más fuertes del mundo.

Loreto lucha por ser la mejor escanciadora de Asturias y representar a su Comunidad en el mundo. Tiene 45 años y va de concurso en concurso, en un año se ha presentado a veinte. 'Comando actualidad' asiste a la final, ¿conseguirá su sueño? ¿Qué ha dejado atrás para conseguirlo?

RTVE

anterior siguiente