Enlaces accesibilidad

Máster en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia

Por
Máster en documental transmedia

Este máster responde a una necesidad apremiante del mercado informativo como es la formación de periodistas y profesionales de la comunicación en el ámbito de la creación, realización y difusión de documentales y reportajes audiovisuales para multiplataforma. Con ello se pretende colmar un vacío formativo existente en la actualidad, ya que medios de comunicación, empresas e instituciones demandan cada vez más contenidos multiplataforma de tipo informativo adaptados al entorno digital.

El máster cuenta con la colaboración del Instituto RTVE (Corporación RTVE) en cuyas instalaciones se desarrolla parte de la formación. El Prácticum se desarrollará en RTVE, y dará acceso a la inclusión del alumnado en el banco de datos de selección de personal de la Corporación. Este acuerdo representa una oportunidad extraordinaria, que permitirá formarse al alumnado del máster y trabajar con profesionales de primera línea. RTVE, además de ser un referente internacional en el ámbito de los medios de comunicación, se ha volcado en los últimos años en proyectos pioneros relacionados con el documental interactivo y 4K.

Fomentar la creatividad y la innovación desde un profundo conocimiento del entorno comunicativo y de la profesión periodística, es otro de los objetivos centrales de este máster. Sus contenidos abarcan desde la teoría del documental y el reportaje periodístico a las distintas fases de la producción audiovisual y la gestión y distribución de proyectos transmedia.

Dirección:

Profª. Pilar Carrera Álvarez, Universidad Carlos III de Madrid

Subdirección:

Dª Sara Martín Olmo (Directora de RTVE Instituto ).

Información UC3M:

Portal UC3M

Información Instituto RTVE:

instituto.especializada@rtve.es

INFORMACIÓN SOBRE ESTE MÁSTER

Programa

Plazas: 30

Créditos ECTS: 60

Horario: Este Máster se impartirá en horario de mañana en el Campus de Madrid - Puerta de Toledo de la UC3M.

Prueba de selección

La selección de alumnas y alumnos se hará en base a los siguientes criterios:

Adaptación del CV al perfil del Máster

Expediente académico

Entrevista personal

Avisos y comunicados: