Enlaces accesibilidad

'Yo, mono' hablará de la bondad y la maldad del ser humano con Juan Carlos Ortega como invitado

  • Además, se someterá a un test para averiguar cuál es el primate que lleva dentro
  • Este domingo 4 de octubre, a las 19:30 horas, en La 2

Por
Juan Carlos Ortega en 'Yo, mono'
Juan Carlos Ortega en 'Yo, mono'

El espacio divulgativo de La 2 que analiza el comportamiento humano y animal, esta semana plantea si los humanos tenemos tendencia a ser buenos o malos. Pablo Herreros, presentador del programa, descubrirá junto a sus colaboradores, que la superviviencia humana está basada más en la cooperación que en la crueldad. Juan Carlos Ortega, presentador y humorista, estará en el plató dispuesto a someterse al test de los primates.

'Yo, mono', presentado por Pablo Herreros, busca respuestas a la gran pregunta que se ha hecho desde siempre el género humano: ¿Cuál es nuestra tendencia innata: la bondad o la maldad?, ¿por qué las personas somos capaces de lo mejor y lo peor?

A lo largo del programa, Pablo Herreros y sus colaboradores descubrirán que la naturaleza no es tan cruel como la pintan. Y que la cooperación ha hecho de nuestra especie la más exitosa de la tierra; de ahí que conceptos como altruismo o bondad sean fundamentales para entender nuestra supervivencia.

El experimento en plató consistirá en recrear el dilema moral del conductor del tranvía.

'Yo, mono' es un espacio divulgativo sobre antropología que descubre, de forma amena y divertida, cómo somos los humanos y qué relación tiene nuestro comportamiento con el de los animales. Está presentado por el antropólogo Pablo Herreros y dirigido por Pedro Jiménez Hervás, con dirección adjunta de Manel Arranz y realización de Nicolás Albéndiz.

RTVE

anterior siguiente