Enlaces accesibilidad

'Fábrica de ideas de TVE' regresa este sábado a La 2 en su séptima temporada

  • Dirigido por Raúl de Andrés y Daniel Manzano, recogerá las propuestas más originales de emprendedores e inventores y visitará centros de innovación
  • A partir del 26 de septiembre, los sábados a las 12:30 horas en La 2

Por
El equipo de 'Fábrica de ideas de TVE'
El equipo de 'Fábrica de ideas de TVE'

'Fábrica de ideas de TVE' vuelve este sábado en su séptima temporada con 13 nuevos programas, nuevo plató y nuevo horario. Desde esta semana, este espacio de producción propia que recoge las propuestas más originales de emprendedores e inventores españoles y visita los centros de investigación más avanzados, se emitirá los sábados a las 12:30 horas en La 2.

En esta séptima temporada, el programa estrena imagen con un nuevo decorado, grafismo y cabecera. Las entrevistas a los emprendedores han sido grabadas por primera vez en una sala del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), ubicado en Alcobendas, Madrid.

Dirigido por Raúl de Andrés y Daniel Manzano, el programa nació de un concurso de ideas convocado entre los trabajadores de la Corporación RTVE. Además de mostrar las propuestas más originales de los emprendedores e inventores españoles, y sus ideas para poner en marcha nuevos negocios, el programa pregunta a empresarios de éxito por las claves de su trayectoria y visita de la mano de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) las empresas y centros de investigación más innovadores del país.

Plató de 'Fábrica de ideas de TVE' rtve

'Fábrica de ideas de TVE' se articula en cuatro secciones: 'Imita', en la que un empresario consagrado habla sobre su trayectoria y las claves de su éxito; 'Invierte', que recibe a dos emprendedores para explicar sus negocios innovadores al panel de expertos del programa, formado por Alejandro Vesga, director de la revista 'Emprendedores'; Margarita García de la Calle, empresaria e inversora; y Jesús Soria, periodista experto en consumo; 'Inventa', donde un inventor presenta una idea susceptible de convertirse en negocio, en muchos casos con el fin de encontrar inversores o fabricantes; e 'Innova', en la que el programa visita, en colaboración con la FECYT, una empresa o centro de innovación.

En el primer programa de la temporada, los espectadores conocerán a Íñigo Toledo, fundador de Barracudas Yacht Design, firma con la que ha diseñado yates y veleros exclusivos para clientes de todo el mundo. Además, el comité de expertos entrevistará a Sergio Álvarez, fundador de CartoDB, una empresa madrileña que ha vendido sus mapas de datos a la NASA, la ONU o la propia Google; y a Irene Muñoz, una ingeniera informática que ha aunado sus conocimientos tecnológicos con la pasión por la moda en Oh My Chic! 'Inventa' mostrará una guitarra inteligente que enseña a tocar este instrumento gracias a un sistema de luces. Y, por último, el espacio visitará el Instituto Catalán de Investigación Química.