Enlaces accesibilidad

'Página Dos' estrena su novena temporada en La 2 y cumple 300 programas con la mejor literatura

  • Lo celebrará con una edición especial en la que participarán Antonio Muñoz Molina, Javier Cercas y Julia Navarro, entre otros escritores
  • Dirigido y presentado por Óscar López, comienza el curso con nuevas secciones y nuevo horario de emisión
  • Sábado 19 de septiembre a las 19:30 horas en La 2

Por
Oscar López, director y presentador de Página 2
Oscar López, director y presentador de Página 2

'Página Dos' el espacio literario de TVE que dirige y presenta Óscar López arranca su novena temporada con su emisión número 300. Para celebrarlo recibirá en el plato a grandes escritores que han participado en el programa a lo largo de su andadura televisiva. Comienza el curso con nuevas secciones y cambia el día y hora de emisión: los sábados a las 19:30 horas en La 2.

El programa sobre libros más veterano de la televisión española ofrece este sábado un especial 'Página Dos' en el que participaran Antonio Muñoz Molina, Javier Cercas, Julia Navarro, Enrique Vila-Matas, Andrés Barba, Elvira Lindo, Elena Medel, Luis Mateo Díez, Cristina Fernández Cubas y Jenn Díaz, grandes escritores que explicarán detalles y curiosidades sobre su trabajo, para festejar 300 programas en antena, el día que estrena su novena temporada.

Novedades

'Página Dos' se renueva en esta novena temporada. Estrena nuevas secciones de periodicidad quincenal, que permitirán al espectador disfrutar de un programa diferente cada semana.

Entre los nuevos apartados, una sección de rutas literarias que se inaugura con la de 'Soldados de Salamina' de Javier Cercas; u otra sobre el trabajo de escritores y creadores de otros ámbitos profesionales como el teatro, el cine o el mundo del cómic.

En este curso se recrearán de una manera muy original grandes aniversarios literarios, como los 125 años del nacimiento de Agatha Christie. Para conmemorar esta efeméride, el programa contará con la participación de profesionales de otros ámbitos, quienes hablarán de su relación con los libros. El primer invitado será el músico Manolo García.

Otra de las novedades, será la participación de los niños: los más pequeños se convertirán en críticos literarios de cabecera.

Y continuará la sección de 'cine y literatura' a cargo de la crítica Desirée de Fez, en la que se comentarán las adaptaciones al séptimo arte de grandes títulos.

RTVE

anterior siguiente