Enlaces accesibilidad

'El Chef del Mar' homenajea a los marineros y visita Sanlúcar de Barrameda

  • Martes 1 de septiembre, después de la final de 'Cocineros al Volante', en La 1 de TVE

Por
Ángel León con Miguel Ligero, pescador
Ángel León con Miguel Ligero, pescador

Ángel León, 'El Chef del Mar', rendirá esta semana un homenaje a los marineros y a las gentes de la mar. En primer lugar se embarcará con la familia Ligero, pescadores de gran tradición, para a continuación visitar el municipio de Sanlúcar de Barrameda, donde se encuentra el Palacio de Medina Sidonia y el barrio de Bajo Guía.

En este noveno programa, Ángel se embarcará en el pesquero de la familia Ligero, con varias generaciones de pescadores en su árbol genealógico. Con ellos pescará y cocinará recetas con tradición marinera.

Posteriormente, el chef viajará hasta Sanlúcar de Barrameda, donde visitará la Fundación Medina Sidonia. En el Palacio de Medina Sidonia se conservan documentos sobre pesca e historia marinera con muchos siglos de antigüedad.

Palacio de Medina Sidonia rtve

Por último, Ángel acabará su recorrido en el barrio marinero de Bajo Guía, donde degustará los famosos langostinos de Sanlúcar de Barrameda en Casa Bigote.

'El Chef del Mar'

'El Chef del Mar' descubrirá este verano todos los secretos de la cocina elaborada con productos marinos, como las algas, el plancton, la merluza o el atún. Productos de los que se aprenderán muchas cosas y que serán preparados en las cocinas de grandes chefs nacionales: Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Pepe Solla... Además, Ángel León conversará con cocineros de prestigio internacional, como Ferran Adrià o Juan Mari Arzak, que le acompañarán en su viaje.

A lo largo de 13 capítulos, el programa recorrerá País Vasco, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña por tierra, mar y aire, con espectaculares imágenes grabadas en Ultra Alta Definición (4K) que recogerán en toda su plenitud la belleza de los mares de España.

RTVE

anterior siguiente