Enlaces accesibilidad

RTVE ofrece el XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea

  • Por primera vez la web de RTVE retransmite íntegro este prestigioso certamen
  • La 2 y Radio Clásica emitirán las finales el 3 y 4 de agosto, en las que los artistas finalistas serán acompañados por la Orquesta RTVE, bajo la dirección de Pablo González
  • El certamen se celebra del 25 de julio al 5 de agosto en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander

Por

Radiotelevisión Española ofrece una de las citas musicales más importantes a nivel internacional: la XVIII edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea. Los amantes de la música clásica podrán seguir el certamen completo desde este sábado 25 de julio a través del streaming de la web de RTVE. Asimismo, La 2 y Radio Clásica emitirán los días 3 y 4 de agosto las finales del concurso, y La 2 ofrecerá también la gala de clausura del 5 de agosto. Además, los usuarios de la web podrán elegir al ganador del premio del público.

El concurso contará con más de 50 conciertos en los que competirán 20 pianistas de todo el mundo. Todos los recitales podrán seguirse en directo en la web de RTVE.

Del 25 al 27 julio, desde las 16:00 horas, tendrá lugar la primera fase del concurso en la que los pianistas tendrán que tocar un recital. Del 29 de julio al 1 de agosto, también a partir de las 16:00, serán las semifinales en las que abordarán un segundo recital y una prueba de cámara en la que actuarán con el Cuarteto Casals.

La final, en el marco de la 64 edición del Festival Internacional de Santander, se celebra los días 3 y 4 de agosto y será ofrecida a las 19:30 horas por La 2, Radio Clásica y RTVE.es. Los seis finalistas serán acompañados por la Orquesta RTVE, bajo la dirección del maestro Pablo González.

La 2 también emitirá el miércoles 5 a las 19:00 horas la gala de clausura y de entrega de premios.

Premio del Público en la web de RTVE

Los usuarios de la web de RTVE tendrán la oportunidad de votar por su pianista favorito para elegir al galardonado con el Premio del Público Canon. Una vez que finalice la primera parte de la final el 3 de agosto, los espectadores tendrán media hora para votar entre los tres pianistas que actúan ese día en una sencilla encuesta. De la misma forma, el día 4 se habilitará una nueva encuesta durante media hora tras el concierto para votar entre los tres músicos que participan.

Además, del premio del público que se vota en RTVE.es y presencialmente en el Palacio de Festivales, un jurado formado por grandes figuras internacionales será el encargado de seleccionar a los participantes de cada fase y asignar los premios. Este jurado está presidido por el pianista y profesor Gary Graffman y compuesto por Jian Li, Tomás Marco y Luis Pereira Leal (vicepresidentes), Michel Béroff, Péter Csaba, Christopher Elton, Homero Francesch, Márta Gulyás, Klaus Hellwig, Eldar Nebolsin y Blanca Uribe.

Concurso Internacional de Piano de Santander

La XVIII edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, fundado en 1972, tendrá lugar del 25 de julio al 5 de agosto de 2015 en el Palacio de Festivales de Cantabria. Considerado uno de los más prestigiosos del mundo en su especialidad, está abierto a jóvenes pianistas de gran talento para darles a conocer y ayudarles en sus carreras artísticas. Además de la importancia de sus premios y del prestigio del Jurado, el concurso cuenta siempre con agrupaciones artísticas de renombre mundial para colaborar en las distintas fases que lo integran.

RTVE

anterior siguiente