Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' homenajea a Fernando Rey con algunos de sus títulos más recordados

  • Se emitirán 'Locura de amor', 'Cómicos', 'Tristana', 'Bearn o la sala de las muñecas' y 'Madregilda'
  • Presentado por Elena S. Sánchez, de lunes a jueves a las 21:55 horas y viernes a las 22.15 en La 2
  • Tras 'Madregilda', coloquio con el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón y con J.L. Castro de Paz, autor de la biografía 'Fernando Rey'

Por
Coloquio sobre Fernando Rey en 'Historia de nuestro cine'
Coloquio sobre Fernando Rey en 'Historia de nuestro cine'

Fernando Rey será el protagonista de la próxima semana en 'Historia de nuestro cine', que emitirá cintas de todas las épocas protagonizadas por el actor: 'Locura de amor', 'Cómicos', 'Tristana', 'Bearn o la sala de las muñecas' y 'Madregilda'. Tras la película del viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participarán como invitados Manuel Gutiérrez Aragón, que le dirigió en la serie 'El Quijote' y el historiador José Luis Castro de Paz, autor de la biografía 'Fernando Rey'.

'Historia de nuestro cine' revisará la trayectoria de Fernando Rey a través de distintos títulos de su filmografía de todas las décadas. El lunes se emitirá una de sus primeras películas, 'Locura de amor', de Juan de Orduña, que introducirá el historiador Carlos Aguilar; el martes, 'Cómicos', de Juan Antonio Bardem, que presentará el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, 'Tristana' de Luis Buñuel, que introducirá el historiador y coordinador del programa Luis E. Parés; y el jueves, 'Bearn o la sala de las muñecas', de Jaime Chávarri, que presentará la crítica de cine Andrea Gutiérrez Bermejo.

El viernes, 'Madregilda', de Francisco Regueiro, que comentará el crítico de cine Jordi Costa. Después de la película habrá un coloquio en el que se hablará de la figura de Fernando Rey con el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón, que le dirigió en la serie 'El Quijote', en el papel que el actor consideraba uno de los más importantes de su vida; y José Luis Castro de Paz, autor de una biografía del intérprete. Junto a ellos, José Luis García Sánchez y Luis E. Parés, moderados por Elena S. Sánchez.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.

RTVE

anterior siguiente