Enlaces accesibilidad

'¡Atención Obras!' cumple 100 programas en La 2 con Leonor Watling como invitada

  • Recordarán a algunos de los invitados que han pasado por el plató en este tiempo, como Gerard Mortier y Vicente Aranda
  • Dirigido por Xavier Obach, se estrenó en marzo de 2013 y ofrece cada semana un repaso a la actualidad cultural con entrevistas en plató, reportajes y colaboradores especializados
  • Con Cayetana Guillén Cuervo, este viernes 3 de julio a las 20:00

Por
Cayetana Guillén Cuervo y Leonor Watling
Cayetana Guillén Cuervo y Leonor Watling

'¡Atención Obras!' cumple este viernes 100 programas en La 2 con la actriz y cantante Leonor Watling como invitada. Además, el espacio recordará algunos de sus momentos más destacados, con las entrevistas a Vicente Aranda o Gerard Mortier. Dirigido por Xavier Obach, '¡Atención Obras!' repasa en La 2 lo más destacado de la agenda cultural con entrevistas en plató, reportajes y colaboradores especializados. Esta semana, entre sus contenidos, destacan la música de Dominique A y Joaquín Achúcarro y la fotografía de Masao Yamamoto.

De los invitados que han pasado por el plató en sus cien programas,  '¡Atención Obras!' ha querido destacar dos, el director de cine Vicente Aranda y el exdirector artístico del Teatro Real, Gerard Mortier. Ambos fallecieron poco tiempo después de haber visitado el programa. Hablaron con honestidad de su pasión por su trabajo, de su forma de entender el arte de contar historias. El programa les recuerda agradecido de haber tenido la oportunidad de conocerlos mejor.

Esta semana será la actriz y cantante Leonor Watling la que visitará el plató del programa para hablar con Cayetana Guillén Cuervo del nuevo álbum de Marlango, su grupo musical. El espacio cultural de La 2 también se acercará a la música de Dominique A, con una entrevista al considerado renovador de la chançon francesa, que cantará para el programa uno de sus temas. Después de 20 años de carrera, se ha convertido en artista imprescindible y de culto.

'¡Atención Obras!' estuvo con Joaquín Achúcarro, que ha interpretado al piano la Rapsodia sobre un tema de paganini de Sergei Rachmaninov con la Orquesta de RTVE, con motivo de su 50 aniversario. Un concierto programado dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

En cuanto al arte, se destacará la obra de Masao Yamamoto, un fotógrafo japonés que se caracteriza por su gusto por el pequeño formato y por invitar a la introspección a partir de un mundo poético. Se puede ver una muestra de su trabajo en la galería Valid Foto de Barcelona.

Las recomendaciones semanales serán cinematográficas y correrán a cargo de Elio Castro.

'¡Atención Obras!'

'¡Atención Obras!', es un programa semanal de actualidad cultural que dirige Xavier Obach y presenta Cayetana Guillén Cuervo. Aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas, y un planteamiento multiplataforma a través de RTVE.ES. Se estrenó el 15 de marzo con una entrevista a la actriz Marta Etura y al cantante Franco Battiato.

Desde entonces ofrece cada semana un programa ágil, variado y divulgativo con entrevistas en plató, reportajes y colaboradores especializados, como Chema Conesa (fotografía), Tomás Fernando Flores (música contemporánea), Benjamín Prado (Literatura), El Chojín (Arte Urbano), Efraín Bernal (Artes plásticas) o Mikaela Vergara (música clásica), entre otros.

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

RTVE

anterior siguiente