Enlaces accesibilidad

La campaña 'Recicla Cultura' de la Plataforma de Voluntariado RTVE recoge más de 8.000 libros para proyectos sociales

  • Una iniciativa que tiene como objetivo la colaboración en los proyectos sociales de nueve entidades sin ánimo de lucro

Por

Del 23 de abril al 29 de mayo del 2015 toda la plantilla de la Corporación RTVE se ha volcado en la primera campaña de recogida de libros 'Recicla Cultura', organizada por la Plataforma de Voluntariado RTVE para proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro.

A lo largo de poco más de un mes, la campaña de RTVE 'Recicla Cultura' ha recogido más de 8.000 títulos en las sedes de Madrid y Barcelona. 11 voluntarios han participado en la selección, clasificación y empaquetado de los libros, con un total de 32 horas y una dedicación media de dos horas por voluntario. Los libros han sido destinados a nueve entidades sin ánimo de lucro: Rais Fundación, Asociación Realidades, Asociación Bienestar y Desarrollo, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Fundación Aldaba, Fundación Tomillo, Cáritas Madrid, Fundación Formació i Treball y Aida ONG.

800 libros han sido entregados para seis proyectos distintos a la RAIS Fundación que trabajan para la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de exclusión social extrema, especialmente de las personas sin hogar, impulsando los cambios sociales necesarios y movilizando a la ciudadanía, instituciones públicas y privadas y agentes sociales.

Más de 200 títulos han ido al centro de día madrileño de la Asociación Realidades que trabaja con personas sin hogar para la mejora de su calidad de vida y la defensa de sus derechos como ciudadanos.

La Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) de Barcelona recogió 60 ejemplares infantiles para sus proyectos del área infantil y de familia: Preinfant y Petit Drac. ABD se dedica a minimizar y erradicar las desigualdades y la exclusión.

A los pisos de acogida y seguimiento de mujeres con hijos menores de edad de los proyectos Strada y Ellacuría de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos se han entregado 240 libros infantiles.

Para la Fundación Aldaba, que trabaja para el bienestar de los ciudadanos más desprotegidos, se han destinado 150 ejemplares de libros infantiles y juveniles para sus proyectos con la infancia.

200 libros infantiles y juveniles han sido entregados al centro de día infantil de la Fundación Tomillo cuya labor está dirigida a la integración social de las personas más vulnerables a través de la educación y la mejora de la empleabilidad, el análisis y la evaluación social.

Se han entregado 150 libros a Cáritas ‘Virgen de los Llanos’ en Madrid y 700 libros a Cáritas ‘Santos Apóstoles’ de Boadilla del Monte para sus distintos proyectos dentro de su labor social.

En Barcelona, la Fundación Formació i Treball recogió 3.600 libros que repartirá en bibliotecas, centros de estudio, casales, a través de los cuales harán entrega de este material a niños, jóvenes y adultos pertenecientes a colectivos vulnerables.

En Madrid, AIDA ONG recogió 2.000 títulos para su librería solidaria gestionada por voluntarios y que financia los proyectos de cooperación para el desarrollo en África, Asia, Oriente Medio y América Latina de la asociación.

RTVE

anterior siguiente