Enlaces accesibilidad

'RTVE Responde' dará respuesta a las quejas y sugerencias en relación con el servicio de subtitulado

  • Sábado 27 de junio a las 20:00 horas y domingo 28 a las 14:00, redifusión, en La 2

Por

'RTVE Responde' dará respuesta este sábado a las quejas y sugerencias recibidas en relación con el subtitulado. El programa del Defensor del Espectador, Oyente y Usuario de Medios Interactivos, Ángel Nodal, también responderá sobre el enfoque dado en los telediarios al caso del niño afectado por difteria en Olot (Gerona); en relación a la hora de comienzo del horario de máxima audiencia en La 1; y sobre la emisión de un corrida el 31 de mayo. Cerrará el espacio un reportaje sobre 'Teresa', la tv moviee sobre santa Teresa que prepara TVE.

El programa se centrará este mes en analizar las quejas y sugerencias relacionadas con el servicio de subtitulado. Laura Feyto, jefa de la Unidad de Accesibilidad, será la encargada de responder a los telespectadores. Un amplio reportaje permitirá conocer este servicio, que además de otras utilidades, permite a miles de personas con problemas auditivos seguir las emisiones de TVE.

También se responderá a las quejas que han llegado sobre el enfoque dado en los telediarios a las noticias sobre el caso del niño afectado por la difteria; a las relacionadas con el comienzo del horario de máxima audiencia en La 1; y a las que se han recibido en contra de la emisión de la corrida de toros del pasado 31 de mayo. 'Águila Roja', 'Seis Hermanas' y las emisiones en HD completarán este apartado.

El reportaje de cierre, en el que se repasa la producción de la cadena, estará dedicado a 'Teresa', una nueva versión de la vida de la santa desde la mirada de una joven de nuestros días que lee El libro de la Vida. En el amplio reparto de esta película para televisión destacan Marian Álvarez, Antonio de la Torre y Aitana Sánchez Gijón.

RTVE

anterior siguiente