Enlaces accesibilidad

Antonio Resines, invitado de esta semana en '¡Atención Obras!'

  • Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, este viernes 26 de junio a las 20:00 horas en La 2 de TVE

Por
Antonio Resines
Antonio Resines

El actor Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, estará este viernes en '¡Atención Obras!’ 

Antonio Resines, actor y presidente de la Academia de Cine, explicará en el programa cómo ve la situación actual y qué debe hacerse para que mejore la producción de películas en nuestro país. En entrevista con Cayetana Guillén Cuervo, comentará también el reportaje que el programa dedicará a la exposición del Museo Picasso de Málaga sobre la obra de Louise Bourgeois. Bajo el título 'He estado en el infierno y he vuelto’ se han reunido esculturas que dan a conocer la variedad, la originalidad y la complejidad del trabajo de esta artista.

'¡Atención Obras!’ también prestará atención al 25 aniversario de la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona que, para celebrarlo, ha decidido exponer las obras que Tapies tenía en su propia casa. La colección privada se compone de piezas suyas y de obras de otros artistas que bien fueron compradas por él o fueron fruto de intercambios o donaciones.

El festival GREC arranca este año con una compañía de danza. La Veronal presenta 'Voronia’, una pieza inspirada en una cueva muy profunda que se encuentra en Georgia y que podría representar la entrada al infierno. Marcos Morau, el director de la compañía, continúa creando coreografías a partir de ciudades y países.

Carlota Ferrer y Julián Fuentes Reta fueron galardonados con sendos premios Max en la gala de este año. El programa entrevistará a los dos directores en una visita a la Kubik, donde han encontrado acogida sus proyectos, y charlará también con el director de la sala, Fernando Sánchez Cabezudo.

El Auditorio Nacional de Música ha acogido este año la celebración del Día Europeo de la Música con un reto. Juanjo Mena, titular de la BBC Philharmonic, dirigió a la Joven Orquesta Nacional de España para interpretar de forma integral las seis sinfonías de Tchaikovsky.

Las recomendaciones serán sobre música, con Tomás Fernando Flores, director de Radio 3.

Más contenidos en la web de RTVE

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!’ con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

RTVE

anterior siguiente