Enlaces accesibilidad

El actor Israel Elejalde, invitado esta semana en '¡Atención Obras!'

  • Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, viernes 29 de mayo a las 20:00 horas en La 2

Por

El actor Israel Elejalde visitará este viernes '¡Atención Obras!'

'La fiebre' es un texto que escribió el actor y dramaturgo estadounidense Wallace Shawn en 1991 después de viajar a varios países de América Central y conocer la situación de pobreza y violencia que allí se vivía. Se trata de una reflexión sobre el porqué de las diferencias económicas entre el primer y tercer mundo y sobre la posible complicidad de los habitantes de los países ricos en mantener las cosas como están. Israel Elejalde y el director Carlos Aladro han adaptado el texto acercándolo a sus vivencias personales y a la actualidad. Para hablar de esta obra y de otros temas, el actor visitará esta semana el programa cultural de La 2.

Elejalde comentará además con Cayetana Guillén Cuervo el reportaje sobre la última ganadora del Premio Nacional de Músicas Actuales, Carmen París, que está de gira por España con su último disco, 'Ejazz con jota', en el que defiende la jota como género y vehículo de emociones.

El Teatro Español de Madrid reivindica el trabajo del escritor Max Aub a través de un peculiar montaje que reúne varios de sus textos: 'Tengo tantas personalidades que cuando digo te quiero, no sé si es verdad'. Jesús Cracio, que en los años 80 fue considerado un director maldito, es el responsable de la dramaturgia y la puesta en escena.

El espacio también prestará atención esta semana a una curiosa propuesta teatral en Barcelona.  'Encontros',  que reúne, como si de un debate televisivo se tratara, a grandes personalidades de nuestra historia. Jesucristo, Mao o Goebbels, por ejemplo, son interpretados por actores que defienden sus ideas generando una cierta caricatura de los personajes.

En el campo de la música clásica el programa recordará 50 aniversario de la Orquesta de RTVE y acudirá al ensayo de la gala lírica que ofrece este jueves en el Teatro Monumental de Madrid con participación del Coro de RTVE.

Las recomendaciones serán sobre arte contemporáneo y correrán a cargo de Efraín Bernal.

Más contenidos en la web RTVE

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

RTVE

anterior siguiente