Enlaces accesibilidad

¿Nos falta educación económica y financiera?, este jueves, a debate en 'Para todos La 2'

  • Además, Marta Cáceres y Juanjo Pardo entrevistarán al escritor Pedro Olalla
  • Jueves 28 de mayo a las 11:50 horas en La 2

Por

Este jueves ‘Para todos La 2’ ofrecerá un debate sobre la educación económica y financiera que reciben los jóvenes, una entrevista con el escritor Pedro Olaya que acaba de publicar su último libro y hablará del aumento de casos de fraude a las compañías aseguradoras, entre otros temas.

¿Nos falta educación económica y financiera? ¿Se les está facilitando a los alumnos actuales? ‘Para todos La 2 ofrecerá un reportaje y un debate en el que intentarán dar respuesta a estas preguntas. Participarán Francisca Serrano, profesora y traderJosé Miguel Moreno, profesor de economía en el Instituto Ramiro de Maeztu; y Josep Soler,  del Instituto de Estudios Financieros IEF.

Marta Cáceres y Juanjo Pardo hablarán de la realidad de Grecia con Pedro Olalla, escritor helenista y autor del libro ‘Grecia en el aire, herencias y desafíos de la antigua democracia ateniense vistos desde la Atenas actual’.

Con motivo del Día Internacional del Juego,  Petra Mª Pérez,  catedrática de teoría de la educación en la Universidad de Valencia y miembro del Observatorio del Juego Infantil, explicará la importancia que tiene el juego en los niños. Además, el programa emitirá parte del documental 'Imagine Elephants'.

Jordi Castilla, de Facua, hablará del aumento de casos de fraude a las compañías aseguradoras.

El programa finalizará su emisión con el periodista Salva Marsal,  que informará de algunas páginas web y aplicaciones de móvil; la psicóloga Patricia Ramírez dará algunos consejos para responder a las adversidades; y el biólogo Daniel Closa explicará la relación entre el láser y la serie 'Star Wars'.

‘Para todos La 2’ es un espacio de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. Presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes en La 2. www.rtve.es/paratodosla2

RTVE

anterior siguiente