Enlaces accesibilidad

'Al punto' viaja al restaurante Arzak: pasado, presente y futuro de la cocina vasca

  • Nacho Fresneda, actor de la serie de TVE 'El Ministerio del Tiempo', será el 'gastrónomo' de la semana
  • Domingo 24 de mayo, a las 13:30 horas, en La 1

Por
Juan Mari y Elena Arzak, en su restaurante
'Al Punto' estará en San Sebastián, con Juan Mari y Elena Arzak, dos de los chefs más destacados del mundo

La revista de gastronomía de La 1 estará esta semana en San Sebastián, para conocer de cerca a la familia Arzak. El programa mostrará cómo trabajan Juan Mari y Elena Arzak, padre e hija, y repasará con ellos algunas de las propuestas gastronómicas más destacadas. Además, los espectadores podrán conocer a fondo dos productos milenarios: el queso y el vino. Dirigido y presentado por Elena Sánchez Caballero, este domingo a las 13:30 horas en La 1.

Este domingo 'Al punto' se desplaza a la cuna de la transformación de la cocina española: San Sebastián. Allí la directora del programa entrevistará a Juan Mari Arzak, uno de los artífices de ese cambio. En su restaurante centenario ya ejerce la cuarta generación de la familia. Ahora es Elena Arzak, premiada como Mejor Cocinera del mundo en 2012, la que toma el testigo de una de las propuestas gastronómicas con más reconocimientos a nivel mundial.

Los espectadores podrán conocer cómo trabajan padre e hija, y cómo se fue adentrando Juan Mari desde el principio hasta lograr el éxito como uno de los mejores chefs de nuestro país.

El programa se completa con un reportaje sobre un alimento milenario: el quesoJosé Luis Martín, maestro quesero, mostrará cómo se fabrica y todos los trucos de conservación que existen. Y como el queso y el vino siempre han hecho buenas migas, 'Al punto' se acerca al mundo del vino desde el origen. Estará en la Sierra de Ronda, dónde conocerá los detalles para armonizar todo tipo de vinos con diferentes productos.

Reconoce que es más fácil aprenderse un guion al dedillo que cocinar una simple receta. Pero el actor Nacho Fresneda, de la serie de TVE 'El ministerio del tiempo', no duda en ponerse el delantal para el programa y cocina un tartar de atún con wasabi. Además responde al habitual test solo apto para 'gastrónomos'.

Mucho más, en la web de RTVE

El espacio de La 1 se complementa con su web, donde se puede seguir ampliando todos los contenidos del programa. En rtve.es/alpunto hay trucos exclusivos de grandes chefs, reportajes y material inédito con lo que no se ha visto de las entrevistas en televisión, además de las recetas del programa explicadas paso a paso. Además, se puede encontrar toda la información de la revista gastronómica en las redes sociales, a través de su cuenta de Twitter y Facebook.

RTVE

anterior siguiente