Enlaces accesibilidad

Este martes, 'Para todos La 2', debate sobre los límites del derecho a morir dignamente

Por

'Para todos La 2' debatirá este martes sobre los límites de morir dignamente, Elsa Punset ofrecerá algunos consejos para dejar de lado las cosas negativas, informará del etiquetado de los productos ecológicos y del 40 aniversario del final de la Guerra de Vietnam, entre otros temas.

¿Cuáles son los límites del derecho a morir dignamente? ¿Qué diferencia existe entre morir dignamente con la eutanasia? ¿Qué es el testamento vital o documento de voluntades anticipadas? El programa ofrecerá un debate en el que darán respuesta a estas preguntas Natalia López Moratalla,  presidenta de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, y María Benítez, presidenta de la Asociación Derecho a Morir Dignamente.

Por su parte, Elsa Punset, autora del libro ‘El mundo en tus manos’ dará algunos consejos para dejar de lado las cosas negativas; Alejandro Martínez Berriochoa, director de Eroski Consumer, hablará del etiquetado de los productos ecológicos.

Marta Cáceres y Juanjo Pardo entrevistarán a Gonzalo Suárez, director de cine y escritor que acaba de publicar ‘Con el cielo a cuestas’.

El programa también emitirá un reportaje sobre los 40 años del final de la Guerra de Vietnam. Además, hablarán de este tema Daniel Gomá, profesor de ciencias sociales de la Universidad de Cantabria, y Joaquim Oltra, catedrático de historia de la UAB.

Y para acabar,  Anna Manso ofrecerá algunas pautas para superar el reto de tener tiempo libre teniendo hijos pequeños.

‘Para todos La 2’ es un programa de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. Presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes en La 2. www.rtve.es/paratodosla2

RTVE

anterior siguiente