Enlaces accesibilidad

'El anillo del Nibelungo', esta semana en 'This is Opera'

  • Ramón Gener sumergirá al espectador en esta inolvidable historia sobre el poder y el amor
  • Gener también entrevistará al musicólogo y pianista Stefan Mickisch
  • Domingo 26 de abril a las 23:00 horas en La 2

Por
Ramón Gener
'El anillo del Nibelungo', de Richard Wagner se compone de un ciclo de cuatro óperas, y trata una sorprendente historia de amor y poder

'This is Opera', dirigido y presentado por el barítono y divulgador Ramón Gener, viajará hasta Bayreuth, la ciudad natal de Wagner, y se centrará en 'El anillo del nibelungo'. Se trata de un ciclo de cuatro óperas ('El oro del Rhin', 'La Valquiria', 'Sigfrid' y 'El ocaso de los Dioses'), de Richard Wagner, basadas en figuras y elementos de la mitología germánica, en las sagas islandesas, y en el cantar de los nibelungos medieval.

Ramón Gener acercará al espectador una de las tetralogías más impactantes de Richard Wagner, en la que aborda una inolvidable historia sobre el amor y el poder.

En paralelo, el programa ofrecerá un recorrido por Bayreuth, la cuidad donde vino al mundo Richard Wagner y mostrará la fábrica de coches de la Autostad, el escenario del Bayreuther Festspielhaus (el teatro diseñado por el mismo Wagner) y Gener conversará con uno de los expertos más reconocidos sobre el músico.

'This is Opera' también asistirá a un insólito experimento musical en un desguace de coches. Y charlará con el musicólogo y pianista Stefan Mickisch.

'This is Opera'

La 2 abre cada semana una ventana a la historia de la ópera a través de las obras más importantes de la historia del género, a las que se acerca de forma amena, didáctica y cautivadora para todo tipo de audiencias. En cada entrega, el espacio viajará a una ciudad relacionada con la ópera (París, Venecia, Londres, Milán, Florencia, Sevilla, Madrid…) y entrevistará a los personajes más importantes de la escena actual. www.rtve.es/thisisopera

RTVE

anterior siguiente