Enlaces accesibilidad

La activista Naomi Klein, este domingo en 'Página Dos'

  • Klein presenta su último trabajo ‘Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima’, un ensayo sobre el calentamiento de la Tierra
  • Domingo 26 de abril a las 21:00 horas en La 2

Por

Este domingo, ‘Página Dos’ el espacio literario de La 2 de TVE que presenta y dirige Óscar López, tendrá como invitada a la activista canadiense, Naomi Klein que presenta su nueva obra ‘Esto lo cambia todo’, un ensayo sobre el calentamiento de la Tierra. Entre otros temas, el programa analizará la literatura de denuncia y propondrá a los espectadores el clásico de Walter Scott, ‘El anticuario’.

Óscar López charlará con Naomi Klein de su último libro ‘Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima’,  una crítica al sistema capitalista, una llamada para que los movimientos sociales y ecologistas se unan para cambiar el actual sistema económico y político. En este ensayo Klein pone su mirada en el calentamiento de la Tierra. En líneas generales, ofrece un mensaje esperanzador, siempre y cuando se vayan reduciendo la utilización de combustibles fósiles.

Por su parte, ‘El Impostor’ del programa analizará la literatura de denuncia.  Para hablar de este tema, ‘Pagina Dos’’ contará con la participación de Mario Benedetti,  Richard Price Íñigo Domínguez.

Como todas las semanas, ‘Página Dos’ recomienda a los espectadores un libro. En esta ocasión se trata del ‘El anticuario’, un clásico de Walter Scott.

Para finalizar, en la sección dedicada al cine, Óscar López y Desirée de Fez comentará la adaptación al cine de ‘Insurgente’, una novela de la saga creada por Veronica Roth.

RTVE

anterior siguiente