Enlaces accesibilidad

'Versión Española' estrena 'Miel de naranjas', una película de Imanol Uribe con Iban Gárate y Blanca Suárez

  • En el plató junto a Cayetana Guillén Cuervo, director, protagonistas y la guionista Remedios Crespo
  • Viernes 17 de abril, después de José Mota, en La 1 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo, Iban Gárate, Blanca Suárez, Remedios Crespo e Imanol Uribe
Cayetana Guillén Cuervo, Iban Gárate, Blanca Suárez, Remedios Crespo e Imanol Uribe

'Versión Española' se sumerge con el estreno de 'Miel de naranjas' en los años que siguieron a la Guerra Civil española. Una época oscura que retrata Imanol Uribe en esta película, inspirada en personajes reales que lleva al espectador por los claroscuros de una época de orden y progreso para unos y de sufrimiento y lucha clandestina para otros. En el plató junto a Cayetana Guillén Cuervo, el director, sus protagonistas, Iban Gárate y Blanca Suárez, y la guionista, Remedios Crespo.

'Miel de naranjas' obtuvo el premio a mejor dirección y a guión novel en el Festival de Málaga de 2012. En el reparto, junto a Blanca Suárez e Iban Gárate, Karra Elejalde, Eduard Fernández, Carlos Santos, Nora Navas, Ángela Molina, Jesús Carroza, Fernando Soto y Barbara Lennie, entre otros.

'Miel de naranjas'

Andalucía, años cincuenta. Enrique y Carmen (Iban Gárate y Blanca Suárez) acaban de conocerse y se enamoran profundamente. Carmen consigue que él se quede a prestar el servicio militar en el juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y las de sus compañeros.

RTVE

anterior siguiente